Continúa fiebre del Metro
jueves, 25 de diciembre de 2008 20:14 By Augusto Socìas
La fiebre por montarse en el Metro de Santo Domingo sigue. Diariamente personas residentes en diferentes sectores del Distrito Nacional, provincia Santo Domingo y el interior del país, se trasladan a las estaciones ubicadas en la avenida Hermanas Mirabal, Villa Mella, para abordar el metro hasta el Centro de los Héroes (antigua Feria de la Paz). En estos días el metro es gratis y funciona de 10 de la mañana a 7 de la noche. A decir verdad, el metro será utilizado por miles de ciudadanos residentes en barrios y urbanizaciones del municipio Santo Domingo Norte, que a diario se trasladan a centros de labores y estudios en el deficiente servicio que ofrecen los minibuses denominados "voladoras", la lanqguideciente Omsa y carros del concho. Estos últimos en las horas pico cortan la ruta, viéndose los usarios compelidos a pagar dos pasajes en vez de uno. Lo mismo acontece en la esquina de las avenidas Máximo Gómez y Nicolás de Ovando, los conchos entre 5 de la tarde y 8 de la noche cortan la ruta y ofrecen llegar hasta la urbanización Cerros de Buena Vista, o la Charles de Gaulle.
Cuando el metro inicie sus operaciones comerciales a mediados de enero, los ciudadanos tendrán un sistema de transporte moderno, rápido y económico, pues podrán llegar a las universidades Unapec, Utesa y Uasd y las oficinas públicas ubicadas en el Centro de los Héroes por 20 ó 25 pesos.
Diandino Peña, director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), dijo que las rutas alimentadoras de autobuses comenzarán a funcionar en julio o agosto del próximo año. Dirigentes "sindicales" han entorpecido el desenvolvimiento del tránsito como mnétodo de presión que procura que las autoridades les concedan las rutas alimentadoras, lo que no debe acepatarse pues se correría el riesgo de que cuando los denominados "dueños del país" se les antoje chantajear al gobierno, procederían a paralizar las rutas alimentadoras.
0 comentarios:
Publicar un comentario