Regidores Baní se aumentan a 80 mil ingresos
lunes, 20 de octubre de 2008 9:42 By Augusto Socìas
En otra acción burlesca frente a empleados, obreros y profesionales, los regidores del ayuntamiento de Baní, se aprobaron un incremento del 80 por ciento de sus ingresos que eran 40 mil pesos mensuales. Ahora recibirán 80 mil. La acción evidencia el irrespeto de muchos políticos por los ciudadanos.
Asimismo, si comparamos los ingresos de médicos, odontólogos, bioanlistas y enfermeras de hospitales, necesariamente tenemos que concluir en que el incremento de los ediles banilejos es una provocación a esos y otros servidores públicos.
También, una demostración de la debilidad institucional e inversión de valores que nos arropan, aunque freucentemente aparezca ciertos politiqueros proclamando a los cuatro vientos que tenemos institucionalidad.
Igualmente, la función de regidor de acuerdo a la ley es de carécter honorífico, pero los partidos hace años que se pusieron de acuerdo en la asignación de dietas por sesión, gastos de representación, etc. Para colmo, esos señores reciben combustble para sus vehículos y el organismo que debe asesor los cabildos, la Liga Municipal, también les financia armas de fuego con el dinero de los pendejos contribuyentes.
Definitivamente, regidores, didputados y senadores se han constituido en grupos privilegiados frente a profesionales, empleados y obreros que devengan salarios míseros. Y es válido consignar que los partidos mayoritarios y ventorrillos aliados, respaldas este tipo de acciones privilegiadas como los ingresos de ediles, diputados y senadores.
Los regidores de la provincia Santo Domingo hace rato que incrementaron sus ingresos en 85 mil pesos mensuales en adición a la asignación de combustible para sus vehículos y préstamos para adquirir jeepetas. Ante estos hechos descarfados, nadie con los pies sobre la tierra debe mostrar sorpresa cuando en las elecciones congresuales y municipales y las nacionales se incremente la abstención de ciudadanos que están jartos de que los sigan cogiendo de pendejos, individuos que en muchos casos son semi y analfabetos.
0 comentarios:
Publicar un comentario