Venderán medios Baninter
domingo, 24 de agosto de 2008 9:22 By Augusto Socìas
Las autoridades monetarias convocarán a licitaciones para vender los canales de televisión, emisoras, la empresa de telecable Aster y el Listín Diario, se supo en fuentes de crédito. El quebrado Grupo Baninter adquirió 56 estaciones radiales con 76 frecuencias, Telecentro, canal 13, Red Nacional de Noticias (RNN), canal 27, y la mencionada empresa de televisión por cable.
Cuando el Congreso introdujo modificaciones a la ley de Telecomunicaciones, la gente de Baninter hicieron sus "amarres" con diputados y senadores, a fin de que se estableciera que personas y empresas podían poseer emisoras sin límites.
Luego de los cambios a la citada ley, se inició la masiva compra de radiodifusoras, sobrevalorando su valor. Hubo casos, por ejemplo, en Santiago, en que Baninter compró dos FM en 30 millones de pesos. En Santo Domingo está el de Supra, estación adquirida en 40 millones.
Hasta que Ramón Báez Figueroa ingresó al negocio de la radiodifusión, quien tenía la mayor cantidad de estaciones era el ingeniero Juan Heriberto Medrano Basora (Cuqui), alrededor de 20, seguido por Rafael Corporán de los Santos, que controlaba alrededor de diez y Manuel María Pimentel, presidente del Consorcio Radio Mil, con ocho.
Se dice que para alcanzar la modificación de la ley de Telewcomunicaciones, Baninter repartió alrededor de 50 millones de pesos entre diputados y senadores. Con 56 estaciones y 76 frecuencias, el quebrado banco se convirtió en dueño de la mayoría de radiodifusoras del país.
Luego de la debacle, muchas de las estaciones de Baninter están fuera del aire, tanto en Santo Domingo como en el interior del país. Y esto no debe sorprender a nadie con los pies sobre la tierra, pues el Estado nunca se ha caracterizado por ser buen administrador, sino, todo lo contrario, despilfarro, falta de mantenimiento y descuido, es lo que han hecho los políticos-con honrosas excepciones-con las propiedades del Estado...
0 comentarios:
Publicar un comentario