Justicia actuó en caso Baninter por presiones EEUU y Unión Europea
domingo, 24 de agosto de 2008 9:37 By Augusto Socìas
La reciente sentencia de la Suprema Corte de Justicia ratificando las penas impuestas a los responsables del fraude del Banco Interontinetal, fue producto de las frecuentes declaraciones solicitando a la justicia que aplicara la ley emitidas por el antiguo empjador norteamericano en el país, Hans Hertell, así como sus semejantes de Francia, Inglaterra, España y otras naciones de la Unión Europea.
Sin esas intervenciones, probablemente el caso durmiera engavetado en el más alto tribunal del país. La población necesita una justicia con pantalones largos que al momento de aplicar la ley, lo haga sin contemplaciones, obviando "recomendaciones" de las alturas del poder político, que siempre han metido las manos para favorecer a ciertos personajes que han incurrido en desfalcos al Estado.
Está bueno ya de que cualquier político o empresario estafe al Estado, permanezca poco tiempo en prisión y luego de forma burlona se pasee por calles, avenidas, centros comerciales y restuarantes de clase alta, descaradamente, como si nada....
Tanto el gobierno de Hipólito Mejía como el de Leonel Fernández, se han inmiscuido en asuntos judiciales para proteger allegados. En el primero, el Estado renunció a continuar la acusación contra el general retirado Manuel Cuervo Gómez, Leonel Almonte y otros suplidores de las Fuerzas Armadas que vendieron a sobreprecio a esas instituciones.
El segundo, maniobró para que se desistiera de la acusación del Peme, programa en el que según funcionarios de Hipólioto Mejía, se habrían despilfarrado mil 400 millones de pesos.
0 comentarios:
Publicar un comentario