Poder Ciudadano pide al Presidente cierre la OISOE y someta a la justicia a TODOS los corruptos
miércoles, 14 de octubre de 2015 8:15 By Augusto Socìas
Sr. Presidente, como es sabido por usted, la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, adscrita al Poder Ejecutivo, desde su creación ha usurpado las funciones correspondientes al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, constituyéndose en una traba para la mejoría de la calidad y eficiencia del gasto público. A pesar de eso, usted ha seguido asignándole muchos recursos a esa institución y emitió el Decreto 625-12, donde crea el Programa Nacional de Edificaciones Escolares. En ese decreto se establece que el 40% de las obras escolares sería ejecutado por la OISOE. Con eso, se viola el Protocolo por la Transparencia y la Institucionalidad, en el cual usted se compromete a “Auspiciar la eliminación de la duplicidad existente en varios órganos de la administración pública, suprimiendo cuantas instituciones sean excedentes…”
Sr. Presidente, usted está debidamente informado sobre los grandes casos de corrupción que se han sucedido en la OISOE. De hecho, su gobierno ha sometido a la justicia al ingeniero Félix Bautista, acusándole de enriquecimiento ilícito mientras ocupaba las funciones de director de la OISOE. De igual manera, usted tiene conocimiento de muchos otros casos de corrupción sucedidos en esa institución, durante su gestión de gobierno y en pasadas administraciones.
Recientemente, el muy lamentable presunto suicido del arquitecto David Rodríguez en el baño de la OISOE ha puesto en evidencia la existencia de diversas modalidades de corrupción y manejos ilícitos alrededor de las obras construidas por esta institución.
La ciudadanía se encuentra escandalizada e indignada por la cantidad de escándalos que cada día se dan a conocer, mostrando el robo institucionalizado que predomina en las operaciones de esa entidad pública.
La OISOE es una vergüenza que empobrece nuestra sociedad tanto económica, como moralmente.
Por ello, al igual que la mayoría de la población y las principales organizaciones e instituciones del país, demandamos el cierre definitivo de la OISOE, la realización de investigaciones independientes y el sometimiento a la justicia de TODOS los implicados en los casos de corrupción en esa entidad del Estado.
La ciudadanía no aguanta más corrupción e impunidad!
Seguiremos luchando hasta que se aplique todo el peso de la ley contra los corruptos que se enriquecen con el dinero que el pueblo aporta al Estado para su eficiente administración en la satisfacción de las necesidades de toda la población.
Poder Ciudadano
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario