miércoles, 16 de septiembre de 2015

Lilliam Fondeur ve alarmante el alto índice de adolescentes embarazadas

La doctora Liliam Fondeur, directora del Departamento Materno Infantil y Adolescentes de Salud Pública durante la rueda de prensa.SANTIAGO. Una funcionaria del ministerio de Salud Pública y Asistencia Social afirmó que es alarmante el alto índice que existe en la República Dominicana de niñas, adolescentes y jóvenes que se embarazan a temprana edad y sin estar aptos para la reproducción humana, lo que de acuerdo a las estadísticas se sitúa en más de un 20 por ciento a nivel nacional.

La doctora Lilliam Fondeur, directora del departamento Materno Infantil y Adolescentes de Salud Pública, manifestó que es necesario ponerle freno a esa situación.
“Además de un problema de salud pública, es un problema social, educativo y cultural, por lo cual debe involucrar a todos los sectores de la sociedad para que lo erradiquemos”, subrayó la galeno mientras participaba en una conferencia de prensa donde se informó sobre la celebración de la quinta versión de la Feria de educación y promoción de salud sexual y salud reproductiva, en el marco del mes de prevención de embarazo en adolescentes.
La actividad será realizada este viernes 18 de los corrientes en los terrenos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) del sector la Barranquita de esta ciudad, en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
La doctora Fondeur manifestó que de acuerdo a la encuesta ENDESA 2013, el 20.5 por ciento de las adolescentes, de 15 a 19 años, de la República Dominicana han sido madres o han estado embarazadas alguna vez, por lo que consideró que el evento del 18 es sumamente importante para orientar a los jóvenes sobre la necesidad de evitar por todos los medios posibles, los embarazos no deseados o a destiempo. (Diario Libre).
De su lado, el doctor Genaro Rodríguez, rector del CURSA-UASD, ponderó como altamente positivo la feria e invitó a todos los padres de familias, no solo de la entidad académica, a que participen de la misma.
El evento, que se realizará por quinta ocasión en coordinación con la UASD, cuenta con la integración y auspicios de la regional del Ministerio de Educación de Santiago, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), la dirección regional del Ministerio de Salud Pública, los Comedores Económicos, la Administradora de Riesgo de Salud SENASA, el ayuntamiento local, Pro-familia y el CONAVIHSIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario