Restaurantes NY: Con grado ‘A’ en higiene, pero con grado ‘C’ en servicios al cliente
miércoles, 1 de abril de 2015 13:16 By Augusto Socìas

New York, (SL) -Los propietarios de restaurantes de la gran manzana, se preocupan cuando el departamento de salud los visita y le aplica una letra que determina públicamente el nivel de higiene, siendo una “A” la letra que representa el más alto nivel.
Sería
importante que de igual manera los propietarios de dichos
establecimientos se preocuparán en que sus empleados colaboren con el
buen servicio hacia cliente en procura de que también logren alcázar la
codiciada ‘A’.
Al
azar visitamos algunos restaurantes de Manhattan y el Bronx, pero la
verdad que los resultados son sorprendentes y a todos los niveles, desde
aquellos que debieran llamarse fondas, hasta los que te cobran por el
nombre.
Lo
primero es que el cliente llega y la verdad no se sabe quién es que
debe servir a quien, pues usted pasa largo rato antes de que aparezca
uno de esos que te cruzan por el lado y no son capaces de ponerse a tu
orden y en disposición de servirte.
Nos
tocó ser partícipe de camareros que traen la orden pero en el camino se
detienen a preguntar o responder, sin tomar en cuenta que le están
hablando encima a la comida y terminan dándole una rociada de saliva a
lo que el cliente va a comer.
Otro
caso común lo vivimos en aquellos que tienen el popular exhibidor para
conservar la comida caliente, pero resulta que al momento de servir,
meten casi la cara completa dentro del mismo y conversan encima de la
comida con todo quien llega para preguntar que van a pedir.
Algo
desastroso fue a la hora de verificar la limpieza de los platos, vasos y
herramientas que normalmente utilizamos para comer, te recomiendo los
de plástico.
En otros, no saben distinguir una taberna de un restaurant y te ponen una bachata que en vez de comida es preferible ordenar un cubetazo.
En otros, no saben distinguir una taberna de un restaurant y te ponen una bachata que en vez de comida es preferible ordenar un cubetazo.
Pero
lo último de la película, fue observar como en algunos una colmena de
camareras rifándose los clientes, pero las mesas aun con residuos de
comidas del cliente anterior, losas sucias y en el peor de los casos
servilletas y cuanta basura adornando el piso y usted las ve que
prefieren pisarlas, para no levantarlas.
En
total visitamos 6 restaurantes de Manhattan y 6 del Bronx, en un
promedio de 15 días, en diferentes horarios y días, como resultado
podemos asegurar de que en todos hubo algo de descuido hacia el cliente,
en algunos más grave que en otros.
Este
trabajo en nada busca perjudicar los establecimientos, razón por la que
hemos preferido mantener el nombre de los establecimientos en el
anonimato, pero sería importante que los propietarios de restaurantes,
hagan un trabajo similar en su establecimiento utilizando personas
ajenas al mismo. Para nuestra próxima entrega visitaremos los “Lounge”.
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