Restaurantes NY: Con grado ‘A’ en higiene, pero con grado ‘C’ en servicios al cliente

miércoles, 1 de abril de 2015 13:16 By Augusto Socìas

Por: Agustín de la Cruz (Sugar).
New York, (SL) -Los propietarios de restaurantes de la gran manzana, se preocupan cuando el departamento de salud los visita y le aplica una letra que determina públicamente el nivel de higiene, siendo una “A” la letra que representa el más alto nivel.
Sería importante que de igual manera los propietarios de dichos establecimientos se preocuparán en que sus empleados colaboren con el buen servicio hacia cliente en procura de que también logren alcázar la codiciada ‘A’.
Al azar visitamos algunos restaurantes de Manhattan y el Bronx, pero la verdad que los resultados son sorprendentes y a todos los niveles, desde aquellos que debieran llamarse fondas, hasta los que te cobran por el nombre.
Lo primero es que el cliente llega y la verdad no se sabe quién es que debe servir a quien, pues usted pasa largo rato antes de que aparezca uno de esos que te cruzan por el lado y no son capaces de ponerse a tu orden y en disposición de servirte.
Nos tocó ser partícipe de camareros que traen la orden pero en el camino se detienen a preguntar o responder, sin tomar en cuenta que le están hablando encima a la comida y terminan dándole una rociada de saliva a lo que el cliente va a comer.
Otro caso común lo vivimos en aquellos que tienen el popular exhibidor para conservar la comida caliente, pero resulta que al momento de servir, meten casi la cara completa dentro del mismo y conversan encima de la comida con todo quien llega para preguntar que van a pedir.
Algo desastroso fue a la hora de verificar la limpieza de los platos, vasos y herramientas que normalmente utilizamos para comer, te recomiendo los de plástico.
En otros, no saben distinguir una taberna de un restaurant y te ponen una bachata que en vez de comida es preferible ordenar un cubetazo.
Pero lo último de la película, fue observar como en algunos una colmena de camareras rifándose los clientes, pero las mesas aun con residuos de comidas del cliente anterior, losas sucias y en el peor de los casos servilletas y cuanta basura adornando el piso y usted las ve que prefieren pisarlas, para no levantarlas.
En total visitamos 6 restaurantes de Manhattan y 6 del Bronx, en un promedio de 15 días, en diferentes horarios y días, como resultado podemos asegurar de que en todos hubo algo de descuido hacia el cliente, en algunos más grave que en otros.
Este trabajo en nada busca perjudicar los establecimientos, razón por la que hemos preferido mantener el nombre de los establecimientos en el anonimato, pero sería importante que los propietarios de restaurantes, hagan un trabajo similar en su establecimiento utilizando personas ajenas al mismo. Para nuestra próxima entrega visitaremos los “Lounge”.

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