Maestros serán capacitados para atender a niños especiales
jueves, 12 de febrero de 2015 11:16 By Augusto Socìas
El Despacho de la Primera Dama firmó un convenio con el Ministerio
de Educación y la Fundación Mapfre-BHD con el propósito de capacitar
maestros para la docencia a niños y niñas con habilidades diferentes.
El acuerdo lo firmaron la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina; el
ministro de Educación, Carlos Amarante Baret y el director de la
Fundación Mapfre-BHD, Luis Gutiérrez Mateo.
Durante el acto, celebrado en las oficinas del Despacho de la Primera
Dama (DPD) se informó que el proyecto piloto será realizado en un
período de seis meses en las escuelas del Distrito Escolar 10 y en los
planteles del Distrito Nacional.
Para que niños participen de forma equitativa
La coordinadora del DPD, Martha Rodríguez explicó que con el programa se
trata de lograr una educación incluida para que los niños y niñas con
habilidades especiales no sean segregados y participen en una sociedad
de equidad.
De su lado, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret agradeció a
la Fundación Mapfre-BHD por la iniciativa, que será impulsada para
capacitar a docentes que trabajarán con niños y niñas con habilidades
diferentes.
Dijo que ese sector de la población amerita la atención del Gobierno, y
que el plan de formación a los docentes, se ajusta a la prioridad que
tiene el Ministerio de Educación para el presente año, con el propósito
de fortalecer la capacitación de todos los maestros y maestras expertos
en esa área.
Programa será llevado a otros países
De su lado, el director de la Fundación Mapfre-BHD dijo que con la
puesta en funcionamiento del programa de capacitación, las tres
instituciones pretenden que los niños y niñas especiales asistan a las
escuelas tradicionales.
Gutiérrez Mateo adelantó que después de obtener los resultados en
República Dominicana, el programa será extendido a otros países
latinoamericanos.
un convenio con el Ministerio
de Educación y la Fundación Mapfre-BHD con el propósito de capacitar
maestros para la docencia a niños y niñas con habilidades diferentes.
0 comentarios:
Publicar un comentario