Chico Mambo: “Los artistas tienen que entender que deben invertir”
martes, 17 de febrero de 2015 8:44 By Augusto Socìas
SANTIAGO.-Para el empresario artístico de la ciudad de New York, Julián
Peña, conocido en el medio como Chico Mambo, urge que algunos artistas
entiendan deben invertir en promoción tanto dentro como fuera del país.
“Muchos
de los artistas que hacen giras a Estados Unidos ganan mucho dinero
pero cuando llegan al país prefieren adquirir costosos artículos sin
pensar que deben invertir en proyección, imagen y promoción de su propio
producto”, comentó el experto durante una Visita Mirador.
Sostiene
que los artistas dominicanos necesitan esa percusión del trabajo que
hacen aquí, pero por igual se necesita hacer un balance de promoción que
tenga su efecto en el mercado de Estados Unidos.
Señaló como
otro punto importante el hecho de innovar en la música, renovarse tanto
en el ritmo como en las letras, pero sobre todo hacer música más
comercial e universal para todos los públicos.
“Es importante
recordarle algunos artistas que en Estados Unidos no solo hay
dominicanos, sino también una diáspora inmensa a de latinos que consumen
buena música, por lo que es urgente que los exponentes urbanos se
reinventen sino entiendo podrían desaparecer del mercado en poco
tiempo”, comentó Chico Mambo.
Entiende que las seis plazas para
proyectar a los artistas dominicanos en Estados Unidos son New York, New
Jersey, Massachusetts, Pensilvania, Providence, Connecticut y Road
Island, donde la música dominicana tiene mayor arrastre.
Destacó
el impacto de la bachata entre el público latino, al igual que la
música típica y la salsa que en estos momentos ocupa un sitial
importante dentro de una legión de seguidores que gusta de ese ritmo.
De lo urbano dijo que ha sido toda una sensación, ha revolucionado las
nuevas generaciones y que sin lugar a dudas es la fiebre del momento.
Entre
los artistas más queridos en la gran urbe citó a Omega, Anthony Santos,
Banda Real, los merengueros tradicionales Miriam Cruz, Sergio Vargas,
Ruddy Pérez, Los Hermanos Rosario, Fernando Villalona y otros. Mientras
que en lo urbano menciona a Don Miguelo como uno de los artistas más
respetados del género, quien ha revolucionado el mercado, convirtiéndose
en el exponente más cotizado y caro del mercado anglosajón, además de
atraer público de diferentes nacionalidades.
Actualmente su
empresa Chico Mambo Promotions regentea las carreras artísticas en
Estados Unidos de Don Miguelo, El Lápiz, El Varón de la Bachata, El
Poeta Callejero, Melymel, Urbanda, El Fother, Shelow Shaq y Black Jonas
Point.
Chico Mambo, activo y muy querido
Su
nombre de pila es Julián Peña, pero todos le conocen como Chico Mambo.
El joven oriundo de Gurabo dio sus primeros pasos en su ciudad natal
Santiago haciendo promoción para discotecas y promoviendo artistas como
Héctor Acosta, Omega, Raymond y Miguel, entre otros.
Luego
llega a la ciudad de New York, donde comienza a descollar en el área
que le apasiona, logrando, a base de mucho esfuerzo y sacrificios,
convertirse en uno de los empresarios artísticos más influentes y
activos de Estados Unidos.
Su agencia de booking es
solicitada por cientos de artistas, pero él actualmente prefiere seguir
trabajando con los nueve artistas que tiene en su portafolio, aunque no
descarta incluir nuevas figuras.
Con tan solo 35 años de
edad, está casado actualmente con Walkiria Torres y tiene tres hijos.
Se define como un hombre de hogar y fiel a los principios familiares.
Con
sus artistas logra hacer el balance perfecto, tanto en lo profesional
como en lo personal, teniendo un trato preferencial con cada uno de
ellos y respondiéndoles con seriedad, responsabilidad y buena
proyección.
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