Óscar de la Hoya anunciará un nuevo canal de deportes de combate, turismo y vida
jueves, 22 de enero de 2015 7:48 By Augusto Socìas
MIAMI, (PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/).-Óscar de
la Hoya, medallista de oro olímpico, 10 veces campeón mundial en seis
divisiones, y uno de los más importantes promotores de boxeo del mundo,
pondrá en marcha un nuevo canal de televisión de deportes, viajes y
estilo en español, llamado De La Hoya TV, según anuncióel propio
"Golden Boy", en el marco de la Asociación Nacional de Ejecutivos de
Programación de Televisión (NATPE, por sus siglas en inglés).
Ofreciendo noticias, análisis y programación original enfocada en los
deportes de combate, incluyendo el boxeo y MMA, el canal de
multiplataforma contará con entretenimiento, viajes, estilos de vida y
noticias sobre deportes internacionales, dando a los aficionados otro
nivel de acceso a los campeones de los deportes que ellos admiran.
"De La Hoya TV será la autoridad en el boxeo y otros deportes de
combate, ofreciendo a los fanáticos exclusivas del mundo y estilos de
vida de sus atletas favoritos", dijo Óscar de la Hoya, presidente de la
compañía. "El canal existe para inspirar a todos a vivir la vida de un
campeón, ofreciendo perspectivas excepcionales de los atletas y
programas de entretenimiento, destinos mundiales, noticias y más."
Basándose en la marca de la leyenda del boxeo Óscar de la Hoya, el
canal se lanzará con contenido en español y se centra en la
participación del mercado hispano de Estados Unidos .
La audiencia latina, que ahora suma más de 50 millones de hispanos en
Estados Unidos, ha alimentado durante mucho tiempo la popularidad de
los deportes de combate, y De La Hoya TV le proporcionará a este mercado
una experiencia que siempre ha anhelado. Entre la audiencia hispana de
Estados Unidos, el boxeo es el segundo deporte más popular después del
futbol, y datos recientes sugieren que más del 50 por ciento de los
seguidores de las artes marciales mixtas (MMA) son hispanos.
El canal multiplataforma se lanzará en la primavera de 2015 y estará
disponible para distribución por cable y satélite. Inicialmente su
lanzamiento será en español con miras a ofrecer en el futuro contenido
en inglés. De esta forma los consumidores modernos contarán con
múltiples opciones para participar en la programación del canal.
De La Hoya TV es una colaboración entre tres socios: Óscar de la
Hoya, el empresario y promotor de boxeo internacional José Alberto
"Pepe" Gómez, y el ejecutivo de medios y socio de Fashion TV
Latinoamérica, Víctor Hugo Montero.
Gómez es un importante promotor del boxeo mexicano, reconocido cada
vez más en el plano internacional. Gómez es propietario de Grupo Quequi,
uno de los grupos empresariales más importantes de México, conformado
por el diario más importante de la región y una emisora de radio, entre
otros negocios.
Montero es un ejecutivo con experiencia en la televisión y el cable,
después de haber lanzado el primer canal de cable de Venezuela, Sun
Channel Tourism Television, que actualmente se encuentra disponible en
toda América Latina. Recientemente Montero relanzó Fashion TV
Latinoamérica, un canal de cable internacional.
"En mis décadas trabajando en televisión, he visto pocas
oportunidades de conectar con un mercado sin explotar y con un nivel
exponencial de crecimiento, como esta. Durante más de un año hemos
trabajado en este proyecto y estamos enfocados en la ampliación de
contenido en español para próximamente también incluir Inglés y ponerlo a
disposición de un público más amplio - todo para servir el apetito del
consumidor," dijo Víctor Hugo Montero, jefe ejecutivo y director general
de De La Hoya TV.
0 comentarios:
Publicar un comentario