Lycra proyecta la moda colombiana a 60 años en su nueva colección
jueves, 29 de enero de 2015 7:36 By Augusto Socìas
Medellín (Colombia), 28 ene (EFE).- La marca
de ropa Lycra presentó hoy en la ciudad de Medellín, en el marco de la
feria textil Colombiatex de las Américas, su nueva colección de diseños
para hombres y mujeres inspirada en la proyección y desarrollo de la
moda colombiana a 60 años.
Los nuevos diseños de esta marca,
que hace parte de la compañía Invista, buscan "unir, mover, fomentar la
industria textil colombiana", explicó a Efe la directora de
Comunicaciones de Colombia, Mariana Jiménez.
Para ello,
precisó, convocaron lo que denominaron una "selección Colombia de
diseño" con reconocidos y experimentados artistas y jóvenes para que,
utilizando materiales 100 % colombianos, como nylon, poliéster, algodón y
fibra de elastano Lycra, dieran origen a creaciones futuristas.
La "selección" de Lycra incluyó a Olga Piedrahíta, cuyo concepto se
basó en pasar de la destrucción a la construcción; Hernán Zajar, quien
se inspiró en la ciudad de Cartagena; Lina Cantillo, que escogió a los
hombres multifacéticos que quieren llegar al límite; y María Luisa
Ortiz, quien imaginó a la mujer del futuro.
El grupo de
jóvenes talentos lo integraron Miguel Mesa, Carolina Sepúlveda y su
marca Aldea; Natalia Londoño; Gustavo y Viviana Lozano, de la marca
Juan; y Laura Laurens.
Buscamos diseños con "ajuste, comodidad y libertad de movimiento", agregó la portavoz.
Invista, con sede en Estados Unidos y operación en 20 países, es uno
de los mayores productores integrados del mundo de productos químicos
intermedios, fibras y polímeros.
Esta compañía expone sus
productos en Colombiatex, la principal feria del sector textil de
Latinoamérica que acogerá hasta el próximo jueves a 500 expositores, el
60 % colombianos y el 40 % restante extranjeros, y espera cerrar
negocios por más de 260 millones de dólares.
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