Los Medios de Comunicación que podrían desaparecer en 2015
viernes, 9 de enero de 2015 8:44 By Augusto Socìas
Por: José Zabala
New York- (Z@D) El rápido e indetenible crecimiento de los medios
digitales, se afianzan cada vez más, y muchos se preguntan si con la
llegada del 2015, llegará también el fin de los medios de comunicación
que informan de manera convencional. No podemos negar que muchas
empresas publicitarias se están enfocando en los medios digitales
establecidos, y sus clientes los están pidiendo.
A diario estamos viendo los resultados de estudios y estadísticas de
como los medios tradicionales (Radio, Televisión y Prensa Escrita) han
ido perdiendo seguidores. Muchas son las razones, pero todos coinciden
que la principal es la tecnología.
Algunos analistas plantean que la base principal de la falta de interés
hacia los medios tradicionales es el Internet. Claro, esto viene con
sus derivados como son los teléfonos inteligentes, los nuevos
procesadores, que son básicamente enfocados en el área digital como
plataforma de trabajo, ya sea a través de una tableta y otros aparatos.
Además algunos plantean que muchas empresas de comunicación nunca se
enfocaron en crear una plataforma digital, que en el futuro pudieran
transferir a sus seguidores a la era digital. Esas empresas hoy tienen
problemas y están en peligro de desaparecer por falta de seguidores y de
respaldo económico.
Otras empresas visionarias ya están siendo competitivas en el mercado, y
su principal objetivo de crecimiento está basado en cuantos seguidores
obtienen diariamente en las principales redes sociales donde se
difunden. Las más activas las tienen todas, y mantienen un departamento
especial con esos fines de transferir a sus seguidores con nuevas
ofertas, concursos y promociones.
Promover sus informaciones y captar nuevos seguidores para las redes sociales son sus metas principales.
Algo que muchos medios tradicionales no contaban, era que tenían que
competir con los medios digitales ya establecidos. No le daban
importancia que iban adquiriendo. Hoy, muchos se lamentan y hasta
cierto punto están perdiendo parte del pastel de la publicidad.
Algunos luchan para mantenerse a flote, tras el terreno perdido desde el
boom del internet, pero los medios digitales son cada vez más fuertes,
populares y en constante desarrollo. Es decir tampoco quieren quedarse
atrás.
La era digital llegó para quedarse. Ya eso lo saben las principales
compañías publicitarias y clientes directos de consumen publicidad, y
que están optando por los servicios de los medios digitales para sus
promociones, por su inmediatez y fácil acceso.
La credibilidad de muchos medios digitales lo han posicionado como la
fuente de información por excelencia, y de preferencia entre el público
que ya se acostumbró a buscar y obtener la información con la rapidez de
un "Click".
Estamos a tiempo y siempre habrá seguidores para todos. Recomendamos
que algunos medios tradiciones utilicen a los medios digitales para su
crecimiento inmediato mutuamente.
Unan esfuerzos, hagan acuerdos de trabajo en contenido-Link y
publicidad, para que ambos se fortalezcan en estos tiempos donde las
informaciones forman parte del desarrollo de la humanidad, y juntos
podamos crecer económicamente, y esa es la clave para permanecer en
este mercado tan competitivo.
www.zabalaaldia.com
0 comentarios:
Publicar un comentario