El Mercado Agrícola de Montevideo cierra el año con un evento de tango

sábado, 27 de diciembre de 2014 6:32 By Augusto Socìas


Montevideo, (EFE).- El Mercado Agrícola de Montevideo (MAM) puso  el broche final a sus actividades del año con una Milonga Avalanchera en la que la música de tango y los aficionados a bailarlo fueron los protagonistas.

"La Milonga Avalanchera es un evento en el que la gente que viene se lo pasa bien escuchando música y bailando tango. Hay gente que sabe bailar y otros a quiénes se les enseña", explicó a Efe Martín Robatto, responsable de Comunicación y Marketing del MAM.

Los encargados de poner la música y animar a la gente a bailar fueron el grupo Avalancha Tanguera, una organización sin ánimo de lucro que define el tango como un lugar de encuentro para el desarrollo cultural y humano.

"Este grupo saca a bailar a la gente, y a los que dicen que no se les invita a que se inicien en el tango, a que prueben, y se les enseña. No es un curso específico para bailar pero sí una oportunidad para ver y aprender aunque sean dos o tres pasos básicos", comentó Robatto.

Por tratarse del último de estos eventos en 2014, la organización sorprendió a los presentes con la actuación del cantante Néstor Espíndola.

Para la directora del Mercado Agrícola, Beatriz Silva, la organización de actividades de este tipo supone "una forma de integrar, de convivir y de generar cada día más y mejor ciudadanía".

"Entendíamos que teníamos que seguir enamorando a la gente y enamorar significa también darles un minuto de placer, de diversión, que tiene que ver con el tango y con algún que otro artista que traemos", dijo Silva.

"La idea de tener actividades semanales es una forma de darle al barrio, a los vecinos de Montevideo, a los uruguayos y a los turistas una recreación más", añadió la directora.

La Milonga Avalanchera se ha convertido en una cita ineludible los últimos viernes de cada mes para los amantes del tango desde que el MAM inaugurara estas sesiones en julio de este año.

Robatto comentó que cuando el Mercado estaba en construcción ya se celebraron eventos relacionados con el tango, conformándose desde entonces como uno de los lugares clásicos para participar de este baile.

"Desde mayo hemos tenido los Domingos de Tango dos o tres fines de semana por mes, un evento al que vienen cantantes, se actúa y se baila", dijo el portavoz del MAM para explicar que la afición a este baile popular se mantiene e incluso crece en Uruguay.

A partir de ahora, el tango dejará su lugar a los eventos de carnaval, pero desde el MAM prometieron volver con fuerza el año que viene.

0 comentarios: