Thalía se libera del qué dirán

martes, 18 de noviembre de 2014 12:18 By Augusto Socìas

Cada nuevo disco llega acompañado de discursos de sus intérpretes que apuntan al proyecto “más completo” de sus carreras, “al más maduro”... Con Amore mío, la producción que presenta
la actriz y cantante mexicana  Thalía  la proyección es más personal.
La artista de 43 años promete su lado más honesto, divertido, pasional y sobre todo, más libre, a través de los 14 temas musicales que trabajo por año y medio junto con el productor Armando Ávila con quien logró una conexión –o mancuerna, para usar sus términos-, que los llevó a crear un “ambiente de bienestar” a lo largo del repertorio.
“Es un disco súper interesante porque me encuentro en un momento muy seguro, muy alegre, muy tranquila con quien soy en mi vida, muy apasionada, muy entregada, y eso refleja en cada canción, en cada melodía”, expuso el pasado jueves, vía telefónica, desde su hogar en Nueva York.
Por lo que reste de vida es el canción que introduce la producción que además tiene como valor añadido unos duetos con Fat Joe (Tranquila) y con la novel cantante Becky G. (Como tú no hay dos), colaboración que la remontó a sus inicios.
“Me encanta apoyar, así como a mí me apoyaron mucho cuando arranqué mi carrera, soy muy de ésas y me gusta mucho aprovechar el momento musical en el cual podemos crear magia juntos”, comentó la artista.
A nivel melódico, este proyecto pop cuenta con músicos en vivo, y se editará en dos versiones, Amore mío con 12 temas y Amore mío Deluxe con 14.
Thalía esencialmente procuró transmitir su madurez y esa sensación de alivio que le provoca no dejarse llevar por presiones de segundos ni terceros, sino complacerse a sí misma.
“Al disco le puse Amore mío, porque precisamente eso es lo que pienso, debemos de ser nuestro primer amor, ese Amore mío debe ser uno mismo y complacerte a ti”, dijo.
“El hecho de decir no quiero quedar bien con nadie, nada más que conmigo. En el ámbito social siempre te enseñan a quedar bien, a ser muy político, muy educado, entonces te sacrificas tú en el camino. Ahorita lo que quiero es darme gusto y apapacharme y mimarme”.
Algo que tampoco está dispuesta sacrificar es su tiempo para regresar a las telenovelas, aunque sí quiere retomar la actuación. “Cuando firmas una novela estás firmando un contrato de que te digan a qué hora tienes que comer y cuánto tiempo tienes para comer y a qué hora te tienes que levantar, y a qué hora te tienes que ir a dormir y realmente no estoy para eso ahorita”.
Sus hijos no conocen su fama
Thalía está inmersa en la promoción de este disco, mientras sus hijos Sabrina Sakea y Matthew Alejandro no se dan por enterados. Su popularidad no es tema en su casa, aunque a la mayor de sus hijos con Tommy Mottola le despierta curiosidad verla ensayar.
“En la casa somos mamá y papá y ellos realmente no tienen claro lo que somos y de repente ven que estoy ensayando una canción o practicando algún baile o estoy preparándome para una presentación y mi hija es la que más se da cuenta, pero no lo saben al cien por ciento todavía”, compartió la gestora de la línea de artículos de moda femenina Thalía Sodi, que estrenará en febrero de 2015 en las tiendas Macy’s.
Solidaria con las familias de los estudiantes asesinados.  El secuestro de sus hermanas Ernestina Sodi y Laura Zapata en el 2002 volvió al presente de la cantante con el asesinatos de 43 estudiantes en la ciudad de Iguala, en su natal México.
“La violencia de mi país la vivimos con el nombre de secuestro . Yo veía a mi madre (Yolanda Miranda) desquiciarse, enloquecer cuando no sabíamos nada de mis hermanas, entonces me imagino el dolor, la angustia, la zozobra de estas madres, de estos familiares de los estudiantes y no me puedo ni siquiera entrar en los zapatos de tanto dolor, lo viví con mi madre, lo vivimos en mi familia y es terrible. Sabemos el dolor tan grande y lo único que podemos hacer como sociedad es tratar de mandar luz y positivismo”. (GDA).

0 comentarios: