Pocas opciones para rentar espacios en radio
viernes, 18 de julio de 2014 9:48 By Augusto Socìas
Debido a que la mayoría de estaciones de radio están en pocas manos, son mínimas las opciones para quienes desean arrendar horarios y realizar propuestas independientes.
La vieja Ley 118 de Telecomunicaciones establecía-aunque la violaban con estaferros-que ninguna persona o empresa podía ser propietaria de más de una emisora en AM y FM.
Pero vaya usted a ver, cuando el quebrado Banco Intercontinental (Baninter) procuraba establecer monopolios de comunicación, hizo sus amarres con senadores y diputados, a fin de que en la nueva Ley de Telecomunicaciones se consignara que no había límites respecto a la cantidad de estaciones que podía detentar una empresa o persona.
De ahí que Baninter acumuló 56 estacione y 76 frecuencias que el irse a pique la compañía, muchas de amplitud modulada (AM) y de freuencia modulada (FM), fueron apagadas porque no cubría sus costos operacionales.
Otras vendidas de forma nada transparente-caso del Grupo Radio Mil-a ciudadanos vinculados a Baninter asociados a una influyente familia.
Baninter tambien adquirió a Telecentro, canal 13, RNN, (27) y otros dos de Uhf. Tanto en la administración de Hipólito Mejía como en gestiones de Leonel Fernández, estaciones de radio y TV que pertenecieron a Baninter y administra el Estado, han sido utilizadas por comunicadores miembros de los partidos Revolucionario Dominicano y de la Liberación Dominicana, para realizar programas a favor de esas organziaciones y sus gobiernos.
Lo mismo acontgeció con el Listín Diario, tras el despelote de Baninter que el entonces consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Guido Gómez Mazara, encabezó su ocupación.
0 comentarios:
Publicar un comentario