Johnny Ventura y Wilfridro Vargas, el 21
lunes, 16 de diciembre de 2013 10:50 By Augusto Socìas
Hoy 40 años depués, esta guerra continúa y la primera batalla será el sábado 21 de diciembre en la glamurosa discoteca Yudul de San Francisco de Macorís, capital de la provincia Duarte y tendrá como invitado al hombre merengue Kinito Méndez.
Johnny Ventura y Wilfrido Vargas son dos íconos de la música latinoamericana que emergieron en la década de los años 70 y se convirtieron en las estrellas de una revolución musical en el género que identifica la dominicanidad: “El merengue”. Cuatro generaciones han disfrutado de la contagiosa música de estas dos súper mega star.
Sus aportes a la música trascienden las fronteras de República Dominicana. Desde la aparición de Johnny Ventura y su Combo Show, el merengue deslumbró el mundo, salió de los salones en que estaba enclaustrado para proyectarse en América Latina y en el mundo entero. Esto, seguido por el gran impacto causado unos años después con la formación de la orquesta los beduinos de Wilfrido Vargas que vino a corroborar la riqueza del merengue.
“Los Mega-Ídolos del Merengue: Johnny y Wilfrido” es un proyecto que permitirá revitalizar el género nacional e internacionalmente, a la vez que servirá para promover la identidad del dominicano, las bellezas y tesoros de República Dominicana, toda vez que la música tropical, encabezada por el merengue, simboliza en el ideario turístico, simpatía, melodía, color, calor, sol, playa, arena, cultura, e historia un país de gente alegre, amable, que sonríe en este Caribe, de alegría, baile, música, felicidad!, deportes, agua fresca y verdor de campos llenos de esperanza.
Tras 105 álbumes discográficos en el caso de Johnny Ventura, ha quedado demostrado que su propuesta, coreográfica, modas, visual y rítmica, las innovaciones con la introducción de metales, efectos electrónicos, timbales y otros elementos, sin perder la esencia del ritmo nacional, le imprimió una velocidad que cambió la historia del género, Johnny Ventura es símbolo de alegría que pone a bailar y hechiza con gran carisma y chispeante folklor dominicano.
Con 66 producciones discográficas en el mercado, por su parte, Wilfrido Vargas, es uno de los grandes visionarios de la música caribeña. Su estilo único, personal y su manera de componer y arreglar, así como su carácter emprendedor, lo han llevado a ser un exitoso inspirador y fundador de grupos importantes del género como Altamira Banda Show y el famoso grupo femenino de merengue Las Chicas del Can entre muchos otros., Wilfrido Vargas es un músico que con el tiempo se renueva y su vigencia al igual de la de Johnny Ventura se consideran como los ídolos de la música más sabrosa y alegre del mundo.
Ambos artistas, Johnny y Wilfrido, fueron protagonistas de un enfrentamiento mercadológico que trajo consigo pingües dividendos no sólo para ambos, sino para el merengue como género. Ambos siguen llenando plazas y teatros a lo largo de Iberoamérica y Europa. Por separado.
“Los Mega-Ídolos del Merengue: Johnny y Wilfrido” se reúnen por primera vez para una gran gira mundial, ellos son los dos más grandes pilares del merengue. Con ellos la dominicanidad está permanentemente de fiesta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario