Hermes Croatto honra el legado musical de su padre Tony Croatto
viernes, 27 de diciembre de 2013 8:11 By Augusto Socìas
Hermes Croatto aceptó la invitación de los integrantes del grupo Haciendo Punto en Otro Son con la naturalidad con la que se juntan los amigos, la familia.
El hijo del fenecido cantautor Tony Croatto (Hermes Davide Fastino Croatto Martinis, 1940-2005) se unirá a Silverio Pérez, Josy Latorre e Irvin García en el espectáculo La trulla de Haciendo Punto, que se llevará a cabo hoy y mañana, a las 8:30 de la noche, en el café-teatro Punto Fijo en el Centro de Bellas Artes de San Juan.
Hermes prefiere describirse como un intérprete que toca guitarra y como quien cada día redescubre las aportaciones de las composiciones de su padre. No se visualiza de lleno en la música, pero cualquier excusa es perfecta para inspirar a otros con los trabajos de su progenitor.
“Somos bastante instrumentales. Soy el más flojo, mi hermano (Alejandro) y mis sobrinos son otra cosa. Me defiendo, pero ellos me enseñan cosas. Lo hago porque es una forma de prolongar su huella”, dijo Hermes, de 32 años, quien además forma parte de eventos benéficos en representación de su papá.
El intérprete, reconoció que, tras la pérdida de su padre, ha estudiado con detenimiento y profundidad la obra artística de Tony Croatto.
“Pasé un proceso de pérdida grande cuando se va. En estos ocho años, me he mantenido estudiando su trabajo. Para Puerto Rico, él era Tony Croatto y para mí, mi viejo, la persona. He estado inconscientemente estudiando y aprendiendo, y más que nada entrelazando cómo era él, como persona, con su trabajo, alineando lo que él era. Siempre supe de su pasión por la Isla, pero esa gran pasión la he comprendido más ahora”, señaló quien labora en la industria de los hoteles en el área de ventas y mercadeo.
Admitió que le daba valor al trabajo de su padre, pero, cuando Tony Croatto murió, él tenía 24 años por lo que aún no contaba con la madurez para ver lo que ve hoy.
“Me sabía las canciones, pero cuando te sientas a escuchar y estás pensando en lo que realmente está diciendo, es que conoces perfectamente al artista”, mencionó el único hijo procreado por Tony Croatto con la cantante Glorivee Viera, y hermano de Mara y Alejandro Croatto.
“Ves la profundidad y el significado del mensaje. No era que estaba desconectado porque es imposible, pero ahora entiendo el significado, lo que hace que el amor por mi viejo siga creciendo. Lo quiero más todavía y eso quiero pasarlo a mi familia”, agregó el esposo de Viviana Santana y padre de Mauro Davide Agustín Croatto Santana, de un año y tres meses.
El espectáculo La trulla de Haciendo Punto estará bajo la dirección del bajista Ramón Vázquez, quien estará acompañado del pianista Yan Carlos Artime, el percusionista Daniel Díaz y el cuatrista Roberto Ortiz. (Primera Hora).
0 comentarios:
Publicar un comentario