Con la muerte de Rosalina Ynoa González el país pierde un gran activo y por el lado del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo una pieza clave en el tema del análisis, evaluación y coordinación de la cooperación internacional, estimó este sábado el titular de la institución, ingeniero Juan Temístocles Montás. Habló a la prensa poco después de recibir las condolencias del Presidente Danilo Medina, quien en horas de la mañana se presentó a la Funeraria Blandino, donde están expuestos los restos de Rosalina, para mostrar su solidaridad y pesar por su trágica muerte. El jefe de Estado compartió por espacio de media hora con quien fuera su esposo y padre de los cuatro hijos que procrearon en matrimonio, el ingeniero Leonardo Alberty De Jesús Canela Fernández, con sus hermanas Martina y Mercedes y otros parientes cercanos. Sus hijos en todo momento estuvieron presentes, visiblemente impactados y con rostros entritecidos. "Hemos perdido una gran profesional, un gran activo del país, una persona que se había preparado en todos los aspectos fundamentales de la cooperación internacional, era una pieza clave del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo. Realmente, es una perdida lamentable", comentó Montás.
El funeral está previsto para las 11:00 de la mañana de este domingo en el Cementerio Cristo Redentor, informó la Unidad de Comunicaciones del Ministerio de Economía.
Dirigentes políticos, entre ellos el Presidente del Senado y Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reynaldo Pared Pérez y el Presidente del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, acudieron también a la funeraria para expresar sus condolencias, así como funcionarios y empleados, compañeros de labores de Rosalina en el Ministerio. Acudieron también legisladores y el ex administrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura.
|
0 comentarios:
Publicar un comentario