El pésimo transporte público
jueves, 14 de marzo de 2013 19:10 By Augusto Socìas
Pese a que varios "sindicalistas" se han hecho millonarios a expensas de la ciudadanía, sigue siendo péxsimo el transporte público de la provincia Santo Domingo y la capital.
Los pendejos pasajeros, somo si les fueran a transportar gratis, tienen que esperar que los vehículos tengan seis pasajeros, porque de lo contrario, sus conductores, excepto raras excepciones, no despegan.
Y respecto a los minibuses que la gente bautizó como "voladoras" porque se desplazan a excesiva velocidad, si su capacidad es de 30 pasajeros, suben entre 50 y 60.
Eso, sencillamente, es parte del atraso que nos arropa, aunque, paradógicamente, somos de los países con más tecnología.
Diferentes gobiernos se han dejado chantajear por los seudo sindicalistas que en realidad son empresarios que no pagan impuestos y por cualquier quítame esta paja, paralizan el deficiente servicio.
Esos "padres de familia" cuentan con subsidio para adquirir gas licuado de petróleo y gasoil por millones de pesos mensuales que los gobernantes para que no se "revolteen", les asignan dizque con la finalidad de que mejoren el servicio y no suban el precio, lo que hacen sin que aparezca una de las tantas entelequias creadas por el clientelismo que nos arropa, para "regular" el asunto.
Es hora de que organizaciones de la sociedad civil se empoderen y salgan a las calles a exigirle al gobierno que tome el toro por los cuernos y organice el transporte público, deficiente y caro que nos gastamos.
0 comentarios:
Publicar un comentario