“GALA INTERACTIVA MISS VENEZUELA 2012” UN FENÓMENO DE MULTIMEDIOS
viernes, 17 de agosto de 2012 7:45 By Augusto Socìas
“El impresionante éxito de la ‘Gala Interactiva Miss Venezuela 2012’ y sus propiedades multimedios es el resultado de la estrategia digital que llevamos implementando hace más de cinco años como parte de nuestro plan de innovación empresarial”, destacó Rafael García, Vicepresidente de Contenido Digital del Cisneros Interactive Group.
“Hoy día, toda programación de nuestras productoras, ya sea de Venezuela [Venevision] o Estados Unidos [Venevision Productions], contiene propiedades y contenido digitales para su proliferación y difusión multimedios, desde nuestras aclamadas telenovelas hasta las controversiales talk-shows; estamos a la vanguardia de la televisión social”.
Para la ‘Gala Interactiva’, por ejemplo, se contabilizaron 4.080.232 votos para seleccionar las ganadoras de nueve títulos especiales y donde el público fue el jurado, expresando su preferencia a través de la red social Twitter y el site www.missvenezuela.com.
Esta cifra triplica el total obtenido en la primera edición de esta gala el año pasado, convirtiendo a este programa en un auténtico fenómeno de audiencia, no solo en la pantalla tradicional sino en la web y las redes sociales.
En cuanto a las mediciones de audiencia televisiva realizadas por la encuestadora AGB, la transmisión en vivo captó un contundente 59% share, duplicando el programa más cercano en total de individuos, según el estudio realizado en el horario comprendido entre las 7:00 y las 9:44 PM.
Como si fuera poco, el hashtag #GalaInteractiva obtuvo 153.426.011 de impresiones por Twitter, con un total de 5.874 tweets, de acuerdo a TweetReach. Esta etiqueta se mantuvo en el primer lugar del ‘trending topic’ en Venezuela a nivel nacional.
Mientras que otros hashtags o palabras relacionadas directamente con el programa ocuparon los primeros lugares de las tendencias.
Uno de los primeros resultados de la iniciativa digital de la Organización Cisneros fue la serie juvenil musical, “Somos Tú y Yo”, que implementó una estrategia 360˚.
En el 2007 esta serie revolucionó el mercado y contó con varias páginas de Internet, un fan club multitudinario y varios videos musicales disponibles en YouTube, vistos por millones de usuarios; además de que el capitulo final fue transmitido simultáneamente por televisión e Internet.
Otro gran ejemplo del desempeño digital dentro de las producciones es la intrigante telenovela “La Viuda Joven”, la cual tuvo un excelente desempeño de audiencia televisiva durante los diez meses de transmisión por Venevision con un promedio de share de 51.6%, y un 79% durante su gran final.
Esta emisión fue un fenómeno más en las redes sociales, convirtiendo a “La Viuda Joven” en ‘trending topic’ a nivel mundial. Cuatro de los diez primeros temas más discutidos en Twitter correspondieron a esta telenovela, y su página de Internet registró 71,000 visitas sólo en el día del capítulo final.
“Esta estrategia digital de multimedios se ha ido incorporando en todas las producciones de la empresa, incrementando las plataformas de ingreso a través de las redes sociales, Internet y servicios móviles tanto para la Organización Cisneros y nuestra distribuidora Venevision International, como para toda nuestra clientela alrededor del mundo”, enfatizó el Sr. García. “Para nosotros ya es el modelo estándar para la producción de contenido”.
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