La Superintendencia de Electricidad acredita en septiembre RD$18, 344,650.24 a usuarios
martes, 11 de octubre de 2011 7:07 By Augusto Socìas
La Superintendencia de Electricidad acredita durante el mes de Septiembre un monto de RD$18, 344,650.24 a usuarios que presentaron sus reclamaciones a las oficinas del Departamento de Protección al Consumidor (PROTECOM), de la Superintendencia de Electricidad.
El informe de la SIE, detalla que las distribuidoras deben acreditar a los usuarios un total de RD$. 18, 344,650.24. La distribuidora Edeeste es la empresa que más debe acreditar a sus abonados, reembolsando en créditos un total de RD$6,631,260.21. Según la nota emitida por la Superintendencia de Electricidad; a Edenorte le corresponde devolver la suma de RD$6,368,855.62 y la empresa Edesur acreditará, RD$5, 344,534.41.
El Superintendente de Electricidad Ing. Juan B. Gómez, recuerda que La Ley 125-01 establece que, las distribuidoras están obligadas a devolver en créditos en las facturas de los usuarios que presentaron sus quejas por el alto consumo, medición, cambio de tarifa, cortes irregulares, comercial, etc., que resulten procedente a usuarios a utilizar este instrumento legal visitando nuestras oficinas.
Desde agosto del año 2004 al mes de septiembre del 2011 la Superintendencia ha reajustado a favor de los usuarios RD$1, 123, 536,217.90. La Superintendencia de Electricidad ratifica el compromiso de hacer cumplir lo que establece la ley 125-01 y el Reglamento de Energía Eléctrica de Protección al Consumidor.
El mayor número de reclamaciones se recibieron en la oficina del Oficina de la carretera Mella, con un total de 574 devolviendo a los usuarios un monto RD$3,095,346.30, Distrito RD$277,141.42, Herrera RD$301,348.56 de Protecom Ozama RD$3,010,513.00, Villa Mella RD$120,932.40 y en las oficinas de la Provincia Santiago un total de RD$425,802.16, La Vega RD$358,020.35, San Francisco RD$327,931.77, Puerto Plata RD$99,947.06, Valverde RD$47,760.43, San Cristóbal RD$80,607.58, Azua RD$6,339.53, San Pedro de Macorís RD$172,613.89;, La Romana RD$26,264.68, Higüey RD$200,190.18.
Además de las reclamaciones procedentes en las distintas oficinas de PROTECOM, se recibieron durante el mes de septiembre 4,018 orientaciones telefónicas.
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