MPD considera las consultas populares del presidente como una nueva ilusión

jueves, 11 de agosto de 2011 11:08 By Augusto Socìas


El Movimiento Popular Dominicano (MPD) calificó como otra demagogia del gobierno las llamadas consultas populares y exhortó a la población a responder con la organización de una nueva jornada de lucha nacional que sepulte las promesas de los funcionarios peledeístas-

En una Nota de prensa el vocero nacional del MPD, profesor Higinio Báez dijo que a las llamadas consultas populares del presidente se debe responder con el llamado a la lucha popular de nuestro pueblo, preparar una nueva jornada nacional de lucha que sepulte esta ofensa peledeísta.

Dijo que en los últimos meses la nómina del gobierno aumento en más de cinco mil nuevos puestos de trabajo para peledeistas y reformistas, mientras no hay manera de hacer entrar al gobierno en una política de restricción del gasto improductivo.

Higinio Báez expresó que da vergüenza que en 11 años de ejercicio gubernamental, los dirigentes del partido oficial no sepan cuáles son los problemas esenciales de las comunidades, que aparenten desconocer los informes del PNUD, que desdeñen los datos objetivos de los informes que sacan a relucir los principales medios.

El vocero del MPD dijo que por esa grotesca demagogia, la gente ha empezado a llamar las consultas, “La Escuelota”, nombre emblemático que expresa lo vacio, lo inútil que resulta seguir creyendo, seguir confiando en algo cuyo punto de llegada es la nada.

Manifestó que el pueblo ha comprendido que la verdadera escuela, la que nutre y da fortaleza es la lucha. Ese es el ámbito de la sensibilización, la conciencia y la esperanza.

“La nuevas consultas populares promovidas por el presidente de la República no sirven ni para dar esperanza, de eso pueden dar cuentas los habitantes de San Pedro de Macorís, Elías Pina y Pedernales, ciudades donde Leonel Fernández movilizó grandes contingentes de civiles y militares para sembrar ilusiones a través del anuncio de un conjunto de obras e inversiones públicas y lo único que se ha cosechado, hasta ahora, es la frustración”, sostuvo.

La organización de izquierda asegura que las llamadas consultas populares se preparan en el terreno con los comités de base e intermedios del PLD y tienen la virtud de aparentar que son contactos llanos con la población.

Destacó que en estos encuentros se repiten las promesas, siempre incumplidas, se reparten migajas que siempre van a las mismas casas, y se intenta amortiguar el peso del rechazo que contra este gobierno brota por todas partes.

“Sin embargo, ha muerto el entusiasmo, la palabra desprovista de sentimiento, desagrada; el encanto ha caducado; el drama que padece el pueblo es real, el drama que monta el presidente es un acto de falsedad”, sostiene el vocero nacional del MPD.

Higinio Báez dijo que el pueblo ya no quiere discursos que lo distraigan, quiere acciones, respuestas, servicios, obras visibles, cualquier iniciativa concreta que exprese una acción de justicia.

El vocero del MPD manifestó que la población dominicana espera medidas nacionales y una señal de sinceridad, como es el caso de los precios del combustible, el precio del pasaje, el control de la carestía.

0 comentarios: