Ari Erl a la conquista romántica
jueves, 11 de agosto de 2011 12:39 By Augusto Socìas
Miami, FL,.-El cantante Ari Erl no quiere adelantarse a los acontecimientos, prefiere buscar despacio el éxito. Sin embargo, más temprano que tarde deberá evaluar su opinión porque su música ha comenzado a expandirse rápidamente en Latinoamérica y Estados Unidos.
Con la magia de las redes sociales, esta naciente estrella dominicana da pasos certeros con sus vibrantes melodías que integran su álbum debut titulado “Regresa”, del que se extrae su más reciente sencillo “Quiero Ser”, que al igual que otros sencillos, ha tenido una acogida impresionante entre la creciente fanaticada que disfruta de sus composiciones.
“La gente ya está entusiasmada con lo que he mostrado”, comenta Ari. “Tengo la visión y la confianza de que todo resultará beneficioso porque este disco está muy bien realizado y sé que al público le va a gustar mi primera entrega”, dijo convencido el artista nativo de la provincia Valverde, ubicada en la zona noreste de la República Dominicana.
En este álbum de 11 cortes, Ari Erl presenta composiciones de su autoría en el género latin-pop, con una musicalización envidiable e interpretaciones cargadas de romanticismo, amor y desamor de sus propias vivencias.
“Este es el primer disco que marca mi inicio musical. Fue dedicado en especial a una novia, duramos muchos años, pasaron algunas cosas y eso fue lo que me motivó a realizar más este proyecto, a tomarlo en serio”, confesó. “Podría afirmar que, de esa relación, nacieron cada uno de los temas del álbum”, agregó.
La producción abre su universo romántico con “Regresa” y va desmenuzando ricas y envolventes melodías como es el caso de “Quiero ser”, “Sincero”, “Quisiera Tenerte”, “Espérame”, “Por qué”, “Mal Agradecida”, “Siento que te Quiero”, “Me Dejó Solito”, hasta cerrar con una dedicación especial para su progenitora con “Madre”.
“Quiero expresarme y llegar a la gente que valora la música bien hecha, que adora la poseía, las letras, y los sentimientos”, afirma el joven cantautor de 27 años, quien comenzó a escribir canciones a temprana edad, cuando junto a su familia emigró a Nueva York, Estados Unidos, en 1994.
Después de varios años de preparación, Ari Erl se siente listo y seguro para presentar su primera producción discográfica donde no solo debuta como compositor, arreglista y cantante, sino también como productor musical.
“Todos los temas son de mi autoría. Desde que empecé a escuchar a artistas de la década del setenta como José Luis Perales me fui interesando por la poesía y desde ahí nacen mis composiciones, aunque la mayor influencia que tengo es de los trovadores cubanos Pablo Milanés y Silvio Rodríguez”, aseguró.
Aunque se declaró como un “dominicano hasta la tambora”, indicó que su proyecto musical fue pensado para el público de Centro y Suramérica, porque los sonidos que empleó son de estas regiones. “También la audiencia en República Dominicana es un poco limitada, y solo una pequeña masa consume la música que hago”, agregó.
0 comentarios:
Publicar un comentario