Tranquilo "El Topo" tras salir del hospital
viernes, 20 de mayo de 2011 11:05 By Augusto Socìas
El cantautor Antonio Cabán Vale "El Topo" está de buen ánimo y con una nueva filosofía de vida después de salir del hospital donde fue operado del corazón el pasado 12 de mayo.
"A veces uno tiene un tren de vida por la naturaleza del trabajo de uno y uno no se cuida mucho. Se le olvida que hay que alimentarse y descansar, especialmente si tiene una condición como la mía (diabetes)", expresó Cabán Vale, de 68 años, en entrevista con Primera Hora.
Después de algún tiempo sintiendo síntomas que achacaba a "cosas de la edad", experimentó un mareo fuerte, por lo que fue llevado directo al Hospital Cardiovascular en el Centro Médico.
Le realizaron algunos exámenes y le informaron que necesitaba ser operado de inmediato. Le realizaron tres "baypass".
"No hubo un infarto. Llegué antes. El problema es que estaba tapado. Tenía la cañería tapada", dijo Cabán Vale con una risa leve y pausada. "Tuvieron que hacerme tres baypass. Tuvieron que limpiar. No estaba subiendo lo fundamental que es el oxígeno limpio para que el cerebro pueda funcionar".
El intérprete de "Verde Luz" dijo que el episodio lo obligó a reflexionar. Aseguró que tomará las cosas con más calma y velará más por su salud. Comentó que descanso y la rigurosidad con los medicamentos durante primer mes después de la cirugía será crucial para asimilar la operación.
"Uno tiene que llevar el tren de la vida con tu edad. Ir más recogido, buscar más de Dios y del espíritu, reconfortarse y estar más cerca de tu familia, que son los que te van a sostener cuando venga el golpe", manifestó Cabán Vale.
"Tienes que buscar tranquilidad, seguir escribiendo, trabajando, no con tanta intensidad, sino ir más suave", afirmó. "Pero sí seguiré con mi tarea, con el compromiso que tengo conmigo y con la vida, que es escribir mis sentimientos y de mi gente, de cómo veo el mundo".(Primera Hora).
0 comentarios:
Publicar un comentario