Sorpresa y alegría de una joven diseñadora española por vestir a Lady Gaga
jueves, 26 de mayo de 2011 13:57 By Augusto Socìas
Madrid, .-"Sorprendida y encantada", así se ha sentido la joven diseñadora española Maya Hans, quien aún no se explica cómo pudo fijarse en ella la mismísima Lady Gaga, que apareció en un programa de la televisión estadounidense con un modelo que lleva su firma.
"Sabíamos que cabía esa posibilidad -afirma Hansen a Efe- porque la semana pasada nos escribieron del equipo creativo de Nicola Formichetti -el estilista de Lady Gaga y director creativo de Thierry Mugler-, pero la pregunta que aún nos hacemos es cómo habrán llegado a saber que existimos".
Hansen no ha llegado a desfilar aún con los grandes de la Pasarela Cibeles Madrid, aunque sí lo ha hecho en el EGO, la plataforma de jóvenes talentos que se celebra en las mismas fechas y en el mismo marco.
Fue ahí donde el pasado mes de febrero presentó "Reinas de España", una colección inspirada en las soberanas del Renacimiento español a la que pertenecen los modelos elegidos por la cantante neoyorkina que convierte en un fenómeno de masas todo lo que hace.
Se trata de un 'fourreau' estampado con la obra Tiziano y retratos de las reinas Isabel de Portugal y Ana de Austria, y un corsé con el retrato de Isabel de Portugal.
"En realidad me pidieron otros modelos", señala la diseñadora que ha hecho del corsé su buque insignia, pero fue ella misma quien le sugirió estas prendas porque pensó que podía tener "una estética parecida a la que (Lady Gaga) lleva en los shows".
A partir de ahora, Hansen imagina que empezará a recibir llamadas pidiendo ese mismo modelo, "o lo mejor me llega una colaboración más importante con gente de más nivel en el mundo de la moda", señala esperanzada.
La modista madrileña lleva unos años "luchando" por llevar el corsé a la primera línea de la moda y desprenderla de "tabúes" asociados al fetichismo y lo erótico.
Después de haberse marcado el tanto con Lady Gaga, dice que aún tiene "espinita" y es que le encantaría ver a Dita von Teese con una de sus prendas.
0 comentarios:
Publicar un comentario