Incierto futuro de JLo en American Idol, aunque aumentó audiencia a 30 millones
viernes, 27 de mayo de 2011 8:38 By Augusto Socìas
Scotty McCreery, la cadena Fox y los productores de American Idol tienen mucho que celebrar con la final de la décima temporada de ese certamen de cantantes al captar una audiencia de 29.3 millones de personas con Jennifer López y Steven Tyler como nuevos jurados.
Para empezar Nielsen Co. registró un aumento de 21% en la audiencia de la final del más popular programa de la televisión estadounidense sobre el último show del año pasado, según Prensa Asociada (AP).
Además, rompió récord la votación del público con 122.4 millones de votos (llamadas) emitidos en el duelo del martes entre los finalistas Scotty, de 17 años, y Lauren Alaina, de 16, según la producción del programa.
"Este increíble apoyo a los finalistas Lauren Alaina y Scotty McCreery suma el total de votos emitidos durante la temporada 10 a más de 730 millones - más que ninguna otra temporada - y el gran total de votos desde la primera temporada de Idol a casi 4.8 mil millones!", anunció la empresa.
Esta buena noticia demuestra que la pegaron al reclutar a López y Tyler, a pesar de que cuando comenzó la temporada, en enero pasado, había incertidumbre por el impacto de la salida de Simon Cowell y Paula Abdul del jurado, quienes se fueron a desarrollar otro programa.
Aunque Cowell aportaba su clásico espectáculo de comentarios crudos y humor seco, la combinación de las excentricidades de Tyler y el encanto de López, con la veteranía de Jackson en el programa, hicieron olvidar la ausencia de Cowell. Los observadores de la industria comentan que fue atinado traer algo nuevo y diferente en vez de tratar de crear un clon de Simon.
La coronación de Scotty como el nuevo ídolo popular , sobrepasó en audiencia la otra popular competencia, "Dancing With the Stars", de la cadena ABC, la cual tuvo 21.4 millones de expectadores en su final del martes, según la AP.
Los escépticos que dudaron hace meses sobre el futuro de JLo y Tyler junto a Randy Jackson en American Idol ya tienen su respuesta. Inclusive los comentarios sobre el programa en sí han sido muy positivos y la movida con el jurado ahora le llaman una genialidad.
JLo no está clara si volverá
El rockero de Aerosmith firmó un contrato multimillonario por varios años asegurándole a Fox su permanencia como miembro del panel para el próximo año junto a Jackson, quien tiene un arreglo similar. El futuro de Jennifer, sin embargo, no está tan claro, según Fox News.
Mientras la cadena amarró bien a Tyler por una cifra que, se especula en la industria fue de $18 millones por el primer año solamente, a López se dice que le dieron un contrato por mucho menos ($12 millones) por un año.
"Ellos (Fox) no se pueden deshacer de Tyler. Él es la nueva Paula", dijo a FOX411 el experto en cultura popular y programas de realidad Mikey Glazer. "Es muy temprano para decir", añadió.
El jefe de Fox, Peter Rice, comentó de Jennifer a principios de semana, "nos gusta tenerla, deseamos y esperamos que ella regrese".
Se cree que López está en negociaciones con la cadena y existe una oferta sobre la mesa.
Sobre el futuro del programa ante la nueva competencia de The Voice de NBC y la versión americana de X-Factor (de Cowell), Idol dejó de ser lo nuevo para entrar en veteranía, según Glazer.
"La nueva versión de Idol, más amable y suave le dará a Fox por lo menos dos temporadas más, pero nada dura para siempre. Ni Oprah", acotó Glazer.
Mientras Fox sigue celebrando con Idol, a cinco meses de haber comenzado X-Factor acaba de surgir que sacaron a la cantante británica Cheryl Cole de su jurado, de acuerdo a el portal de farándula TMZ.com y la revista Us Weekly, citando fuentes anónimas.
La cantante de 27 años, del grupo pop "Girls Aloud", se dice que será reemplazada por Fox porque temen que su fuerte acento británico la distancie del público norteamericano.(Primera Hora).
0 comentarios:
Publicar un comentario