Brad Pitt: las películas "tienen que tener un valor en sí mismas"

martes, 17 de mayo de 2011 12:23 By Augusto Socìas


CANNES, FRANCIA.- Las películas que interprete Brad Pitt tendrán que tener "un valor en sí mismas" y un director que sepa controlar su "tono", según reveló el actor a Efe en Cannes, donde ha presentado su ultimo filme, "The tree of life".

"Somos contadores de historias, así que estas tienen que tener algún valor en sí mismas y algún mérito dentro de ellas", explicó en una entrevista al día siguiente de presentar en la competición por la Palma de Oro del Festival de Cannes la cinta que dirige Terrence Malick.

"No puede tratarse de mantener una carrera así por que sí", contó el actor (Shawnee, Oklahoma, EEUU, 1963) acerca de sus prioridades como intérprete y preguntado por las razones que guían su selección de papeles desde que es una gran estrella del cine.

Aunque rodada hace ya tres años, la cinta de Malick ha influido mucho en la manera de trabajar de Pitt, quien confesó a Efe que hubo un momento en el que quiso tener una especie de "plan maestro" sobre la dirección que debería tener su carrera cinematográfica.

"De alguna manera quería tenerlo. Me cansa hacer lo mismo. Por mi propia naturaleza, busco algo más, algo que no haya hecho, tanto sea para mejor como para peor, aunque por suerte o por desgracia no podría definir ahora si eso (lo del plan) es algo positivo".

Y, ¿cuáles son las prioridades del actor a la hora de seleccionar un papel? Pues, asegura que "es difícil de decir, es más una cuestión de sentimientos que de elección consciente".

"Sé la dirección hacia la que quiero ir (...) he estado haciendo esto durante mucho tiempo, así que sé en qué tengo interés, cuál es la razón adecuada y que si yo tengo interés en algo encontraré a alguien a quien también le interese".

"Pero al menos haré un buen trabajo porque pondré interés" en él, explicó Pitt, vestido de manera deportiva, de blanco y crema, grandes gafas como de caparazón de tortuga y cristales tintados que dejaban ver levemente sus ojos.(EFE).

0 comentarios: