Bien solicitados Richie Ray y Bobby Cruz
jueves, 19 de mayo de 2011 8:42 By Augusto Socìas
Frances Tirado / Primera Hora
Con más de cuatro décadas de veteranía musical, el pianista Richie Ray jamás pensó que tanto para él como para su amigo y colega Bobby Cruz, a estas alturas de su vida, el trabajo no pararía, pues tienen en agenda dos giras de conciertos por Europa, así como también presentaciones por Latinoamérica y Estados Unidos.
“Bobby, que es un poquitito mayor que yo y que los dos estamos en el seguro social y no somos Ricky Martin (ríe), pero somos personas maduras ya, jamás pensamos que íbamos a estar tan activos. He hablado con Dios en numerosas ocasiones preguntándole dónde quiere que yo camine por la música o el pastorado y me dice: ‘Sigue haciendo lo que estás haciendo’”, revela.
El virtuoso pianista de 66 años de edad, asimismo, ofrecerá junto con su compañero musical, de 74 años, el concierto A su nombre, gloria que será en la iglesia El Caballero de la Cruz en Bayamón el próximo sábado 28 del corriente mes, a las 7:00 de la noche.
Agradecido de Dios y del apoyo incondicional del público, el arreglista y productor nacido en Nueva York asegura en entrevista telefónica con Primera Hora desde su residencia en la Florida que “la cosa no para y seguimos haciendo grabaciones”.
El también pastor de la iglesia Vida Cristiana, en la Florida, que junto a Bobby Cruz se convirtió al evangelio hace treinta y tantos años , también envía arreglos musicales a quienes se lo solicitan en el mundo sacro sin cobrarlos porque siente que ése es su legado tras Dios haberle dado tantas bendiciones.
“Es nuestro ministerio para que la gente predique el mensaje de Dios. Hay mucha gente grabando y nos piden que participemos en sus producciones, yo tocando el piano y Bobby cantando. Tenemos que discipular, ayudar y dejar un legado para otros por lo que Dios nos ha dado”, sostiene con simpatía Ricardo Maldonado Morales, su nombre de pila.
Creyeron que su carrera terminaría
Richie Ray asegura que cuando decidió entregar su vida a Dios al igual que Bobby Cruz, llegó a pensar que con ese paso la sólida carrera de ambos como salseros culminaría.
Pero para su sorpresa no fue así gracias al apoyo de sus seguidores, la buena música y temas como Juan en la ciudad, Estribas y fariseos, Timoteo y A su nombre, gloria.
“Cuando la conversión de nosotros a la salsa cristiana que no existía antes, pensé que todo eso se acabó y que íbamos a tocar pandereta, pero la música es un instrumento que Dios utiliza universalmente para toda la gente”, puntualiza el músico al tiempo que indica que siguen en pie los planes de una película basada en su carrera musical junto con Bobby Cruz y cuyo guión estará a cargo de Vicky Hernández.
0 comentarios:
Publicar un comentario