Cefim una entidad con vocación

jueves, 17 de febrero de 2011 6:34 By Augusto Socìas


Miami.-Los problemas políticos y económicos en el mundo son el resultado de la falta de formación humana de la gente, y está comprobado que la mujer es la formadora de la familia y de su entorno social. Esta es tan solo una de las premisas que mueve, desde 1998, al Centro de Estudio y Formación Integral de la Mujer (CEFIM).

Una entidad con una vocación de servicios dirigida específicamente a trasmitir los valores humanos a través de la formación y el liderazgo de la mujer, y que tiene como propósito ofrecerle un apoyo de información, orientación y capacitación que le permita mejorar el desempeño profesional y humano en su entorno.

“No todas las mujeres son responsables de las decisiones y de los acontecimientos que definen la trayectoria de las sociedades y del mundo; sin embargo, todas tenemos una responsabilidad ineludible de participar, ya sea apoyando o bien enfrentando los fenómenos sociales que se nos presentan de acuerdo con un criterio formado rectamente”, sostiene Lucía Legorreta de Cervantes, presidenta del CEFIM, quien durante 13 años se ha dedicado en cuerpo y alma a las nobles causas.

En el CEFIM se imparten diplomados sobre temas de la mujer, cursos de redacción y oratoria, conferencias y foros de discusión para las mujeres de escasos recursos, haciendo hincapié en su superación personal, autoestima, matrimonio y temas de salud.

Uno de sus más importantes proyectos es el congreso internacional, que se llevará a cabo del 17 y 18 de marzo en la ciudad de Miami, Estados Unidos, titulado “¿La Sociedad, Está Cambiando a la Mujer?”.

“Este es el primer Congreso que realizará el CEFIM fuera de México. Este evento se piensa realizar año tras año en el mes de marzo, por tratarse del Mes Internacional de la Mujer”, indicó Legorreta de Cervantes.

Una de las razones por la cual se ha escogido a la Ciudad del Sol como punto de encuentro de este sexto congreso, “es que Miami es la puerta de entrada de Latinoamérica”.

0 comentarios: