Buscan juzgar a Berlusconi por pagar a menor por sexo

martes, 8 de febrero de 2011 11:36 By Augusto Socìas





Milán. Los fiscales italianos dijeron hoy que solicitarán un juicio contra el primer ministro Silvio Berlusconi ante denuncias de que pagó a una joven de 17 años a cambio de favores sexuales y que luego usó su influencia para procurar ayudarla.

El fiscal Edmondo Bruti Liberati dijo que presentará la acusación ante una corte de Milán el miércoles, después de decidir si solicitará juicio simultáneamente por las dos acusaciones.

La fiscalía sostiene que Berlusconi pagó por mantener relaciones con una menor marroquí y luego llamó a la Policía para obtener su liberación cuando fue detenida bajo acusación de robar unos $4,050. Tras su liberación quedó bajo la responsabilidad de un ayudante de Berlusconi que es igualmente investigado.

Berlusconi niega las acusaciones y asegura que los fiscales sólo buscan derrocarlo por motivaciones políticas. La mujer, que desde entonces ha cumplido los 18 años, ha dicho que no tuvieron relaciones, pero sí que el premier le dio $9,400 para ayudarle debido a sus apuros.

Los partidarios de Berlusconi nunca negaron que el primer ministro llamara a la Policía milanesa, aunque juran que fue para evitar un incidente diplomático, al creer que la joven era sobrina del presidente Hosni Mubarak.

Berlusconi, de 74 años, niega haber cometido falta alguna.

Los fiscales se reunían el martes por la tarde para elaborar el calendario de la petición del juicio, dijo Bruti Liberati.

Según los documentos enviados por la fiscalía al parlamento, "un número significativo de jóvenes se prostituyeron con Silvio Berlusconi".

El parlamento rechazó la semana pasada la petición de la fiscalía para registrar las propiedades de Berlusconi en busca de pruebas y negó la jurisdicción de la fiscalía en el caso.

Empero, los magistrados no han renunciado a su jurisdicción y creen que hay pruebas suficientes para continuar la causa. Han entrevistado a Ruby y otras jovencitas que presuntamente asistieron a las fiestas organizadas en una villa de Berlusconi, en las afueras de Milán.

Entre los documentos remitidos al parlamento figuran llamadas telefónicas grabadas sobre las orgías organizadas en la villa.

El escándalo indignó a la jerarquía católica y a los grupos femenino activistas italianos. Una gran protesta contra el primer ministro ha sido convocada para el domingo. (Prensa Asociada).

0 comentarios: