Abramóvich vende el 25 % de la televisión rusa "Canal Uno"
miércoles, 9 de febrero de 2011 6:58 By Augusto Socìas
Moscú,.- El oligarca ruso Roman Abramóvich vendió su participación en la televisión rusa "Canal Uno", controlada por el Estado, al magnate de los medios de comunicación de Rusia, Yuri Kovalchuk por 150 millones de dólares, según informó el diario "Kommersant".
La empresa Grupo Nacional de Medios (GNM), propiedad de Kovalchuk, anunció que adquirió el 100 % de la compañía de Abramóvich RastrKom-2002, que poseía el 25 % de las acciones del "Canal Uno", pero no reveló el monto de la transacción.
Sin embargo, el rotativo cifró la compra en 150 millones de dólares (unos 110 millones de euros).
Kovalchuk es una de las personas más influyentes en los medios de comunicación rusos pues, además de su nueva adquisición, posee otros dos canales nacionales, la mayor agencia de publicidad para televisión del país, así como varias publicaciones impresas y portales de internet.
El director general de "Canal Uno", Alexandr Ordzhonikidze, confirmó la compra por parte de la empresa de Kovalchuk, a quien la prensa rusa señala como uno de los hombres de confianza del primer ministro ruso, Vladímir Putin. (EFE).
0 comentarios:
Publicar un comentario