Willie Colón vaticina triunfo de republicanos
lunes, 1 de noviembre de 2010 11:17 By Augusto Socìas
Nueva York.- El pronóstico político del salsero Willie Colón, de cara a la celebración de las elecciones que mañana renovarán parcialmente las banquillas del Congreso de Estados Unidos, es que el Partido Demócrata perderá la mayoría de sus escaños.
Eso, dice, es consecuencia de la decepción que tienen los estadounidenses, y la comunidad hispana en particular, porque el gobierno de Barack Obama no ha sido capaz de cumplir lo prometido.
“Los demócratas sufrirán muchas pérdidas. Prometieron mucho y no han hecho nada. La situación económica está difícil y el desempleo sigue arrollando”, asegura el artista en entrevista con la agencia Inter News (INS).
Para el actual Asesor de Turismo del Alcalde de Nueva York, el talón de Aquiles de la administración demócrata fue haber establecido una política de asistencia fiscal a las instituciones bancarias en prejuicio de los intereses y necesidades de la mayoría de la población.
“Nos estafaron. La solución de darle más dinero a los bancos no fue correcta porque eran otras nuestras necesidades”, indicó a INS Colón.
Asimismo, plantea que el gobierno de Obama condujo “muy mal” la política pública en torno al petróleo.
“Ahí fue que se notó bien la ineficiencia y desorganización de esta administración”, estableció el salsero, cuya historia artística en las últimas décadas ha estado atravesada por sus intervenciones en la vida política de la ciudad de Nueva York.
El tránsito por los escenarios políticos del veterano productor salsero, en cambio, no ha estado exento de las críticas de sus seguidores.
En 2001 fue arreado de ataques al sorprender a sus admiradores con su salto al Partido Republicano tras endosar la candidatura de Michael Bloomberg como candidato al ayuntamiento neoyorquino.
De esa manera, se convirtió en el primer latino prominente en apoyar al magnate republicano, hoy convertido en político independiente.
Mas ese endoso trascendió un mero pronunciamiento público. Colón compuso y produjo el tema en español de la campaña política de Bloomberg y lo acompañó en caravanas, mítines y comparecencias públicas en medio de la contienda electoral, lo que para muchos militantes demócratas fue considerado como una traición.
“Lo hice después que Freddy Ferrer (opositor del Partido Demócrata) perdió su candidatura”, señala.
Críticos del artista aseguran, sin embargo, que su afiliación al grupo republicano que impulsó la candidatura de Bloomberg fue consecuencia del poco respaldo que recibió en sus aspiraciones en convertirse en Defensor Público de Nueva York.
El creador de “El gran varón” compitió en las primarias demócratas para este cargo en 2001 y apenas logró un 17 por ciento de los votos.
Desde entonces, se desvinculó del Partido Demócrata y hoy se mantiene activo en el cuerpo de asesores del alcalde Bloomberg, junto a quien trabaja como Asistente Especial y Consultor de Turismo de la ciudad. (Inter News Service).
0 comentarios:
Publicar un comentario