Tribunal falla contra Rubén Blades

miércoles, 17 de noviembre de 2010 11:31 By Augusto Socìas



El magistrado federal Justo Arenas falló en contra del cantante panameño Rubén Blades en la demanda de incumplimiento de contrato y de deberes fiduciarios que tenía en contra de su ex manejador, Roberto Morgalo.

Arenas expresa claramente que Blades falló en probar los daños que alega, y que no tiene legitimación activa para demandar a Morgalo en su carácter personal.
Morgalo rompió su silencio y cantó victoria tras el fallo del magistrado federal.

“Luego de una intensa batalla en los tribunales que duró más de tres años, quedó demostrado que el señor Blades no tiene ningún caso en mi contra. Me mantuve en silencio durante años para respetar el proceso que se llevaba a cabo en el Tribunal. Siempre estuve convencido de que cuando la corte examinara los hechos con detenimiento, saldría a relucir la verdad. Y la verdad es que Rubén Blades ha distorsionado los hechos durante todo el proceso con falsas acusaciones”, sentenció Morgalo.

Sin embargo, a pesar de sentirse victorioso por el resultado del proceso judicial, Morgalo aseguró que Blades le ha hecho un daño irreparable a su reputación y carrera porque continúa difamándolo y manipulando la opinión pública, razón por la cual está decidido a continuar con la demanda por difamación que entabló contra el artista.

“Blades no puede seguir impune por el daño que sus expresiones le han hecho a mi reputación y credibilidad, y mucho menos por el sufrimiento por el cual he atravesado durante los pasados años. Es por esta razón que he tomado la determinación de continuar con la demanda por difamación que llevo en su contra”, expresó el empresario en comunicado de prensa.

Morgalo demandó a Blades por difamación en medio de la discusión legal del juicio por cobro de dinero presentado por el intérprete Willie Colón contra el cantautor panameño y en el que reclamaba el pago de $100,000 por su participación en un concierto que ambos artistas escenificaron en el estadio Hiram Bithorn en el año 2003.

Posteriormente, Blades sometió una demanda contra Morgalo acusándolo por incumplimiento de contrato y de deberes fiduciarios. En aquel momento Morgalo se encontraba rindiendo servicio militar en Irak.

Asimismo, Colón dijo en su deposición que Morgalo no tuvo nada que ver con dicha contratación, sino Arturo Martínez, quien actualmente forma parte del equipo de trabajo de la compañía que maneja a Blades.

“El proceso fue cuesta arriba porque tuve que defenderme de una figura conocida internacionalmente, que también es un ex candidato presidencial con mucho poder. Creo que Blades pensaba que lograría intimidarme o desalentarme para que me rindiera. Pero se equivocó. Nada ni nadie está por encima de mi honor y mi reputación, y esa es la razón por la cual he decidido sostener la demanda por difamación en su contra”, subrayó Morgalo. (Primera Hora).

0 comentarios: