DeNiro, Eastwood y Lcuas presentaron Oscar honorarios
lunes, 15 de noviembre de 2010 6:51 By Augusto Socìas
Clint Eastwood, Robert DeNiro, George Lucas, Kevin Spacey, Kathryn Bigelow, Josh Brolin y Tony Bennett fueron algunas de las celebridades que presentaron a los ganadores de estatuillas del Oscar durante la segunda entrega anual de los Premios de los Gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
Entre los invitados a la ceremonia del sábado por la noche estuvieron Natalie Portman, Hilary Swank, Robert Duvall, Warren Beatty, Annette Bening, Marisa Tomei, Patricia Clarkson y James Caan.
Todos celebraron la trayectoria profesional de tres ganadores de Oscar Honorarios y al director y productor Francis Ford Coppola, quien recibió el premio Irving G. Thalberg por producir una serie de éxitos como "American Graffiti", "The Black Stallion", "Sleepy Hollow" y sus propias "Apocalypse Now" y "El Padrino".
DeNiro y Lucas elogiaron a Coppola, que estaba sentado en una larga mesa en el centro del Hollywood & Highland's Grand Ballroom, rodeado de familiares y amigos.
"Te quiero", dijo DeNiro. "Tú eres una inspiración y una de mis mayores influencias. Puedes verlo en mi actuación, en mi dirección, en mis producciones y quizás, más que nada, en mi Pinot Noir DeNiro 2010".
Lucas llamó al cineasta (y viticultor) de 71 años "mi hermano mayor y mentor".
"Me enseñó cómo escribir. Cómo dirigir", dijo Lucas. "El personificó toda una era de la industria cinematográfica estadounidense ... Fue nuestro líder, nuestra inspiración".
Al aceptar el Thalberg, que solamente ha sido entregado 38 veces desde que fue instituido en 1937, Coppola imitó a sus antiguos jefes Jack Warner y Samuel Goldwyn y narró relatos sobre su familia y su amor por el cine.
"Tengo un gran amor por la tradición original de Hollywood", dijo, así como "admiración por la tradición de Irving Thalberg y, por supuesto, por los fantásticos productores que lo han ganado. Gracias desde el fondo de mi corazón".
DeNiro también ayudó a reconocer al actor Eli Walach, de 94 años, quien recibió un Oscar por una carrera de 60 años que aún continúa.
"Eli, ahora que competimos por los mismos papeles, espero que sigamos siendo amigos", bromeó DeNiro.
Bennett, un viajo amigo de Walach, interpretó dos canciones en honor del actor.
Eastwood, que trabajó con Walach en "El bueno, el malo y el feo", le llamó "un gran actor y un gran amigo" y agradeció a la academia por "su buen gusto y buen sentido" al presentarle con un Oscar.
Walach dijo que estaba profundamente conmovido por el premio.
"No actúo para vivir, vivo para actuar", dijo, besando su estatuilla.
Representantes de varias ramas de la academia hablaron del trabajo pionero del controversial director francés Jean-Luc Godard, quien no asistió a la ceremonia.
El director ha sido el foco de recientes versiones periodísticas que insinúan que es antisemita. La academia recibió varias quejas por seleccionarle para el Oscar honorario, aunque muchos cineastas, incluyendo Martrin Scorsese y Quentin Tarantino, lo citaron como una inspiración.
"Godard nos retó a romper las reglas, como adultos y como artistas ", dijo Lynne Littman, de la rama de documentales de la academia. "Las sigue rompiendo y me gustaría pensar que es la primera vez que hemos dado un Oscar por ello", agregó.
La academia estableció el año pasado los Premios de los Gobernadores para rendir tributo a los ganadores de Oscar honorarios y del Thalberg: un premio previamente presentado durante la ceremonia televisada de los Oscar. (Prensa
0 comentarios:
Publicar un comentario