Obama toma en serio entevista con comediante
viernes, 29 de octubre de 2010 11:43 By Augusto Socìas
WASHINGTON.— Para el presidente Barack Obama, evidentemente la política no es cosa de risa, incluso frente a un comediante.
Durante su presentación el miércoles en el programa The Daily Show, un programa de sátira política y de actualidad, Obama casi no recurrió al humor a pesar de los intentos del anfitrión Jon Stewart por incitarle esa faceta con algunos chistes, pero de doble filo.
Cuando falta menos de una semana para las elecciones al congreso, el 2 de noviembre, Barack Obama expresó confianza en que se recompense con la reelección a los legisladores demócratas que aprobaron con su voto iniciativas difíciles en el congreso.
El presidente Obama prometió que habrá más logros en los dos años que restan a su periodo en la Oficina Oval y solicitó a los electores a que acudan a las urnas o que voten de manera anticipada si les es posible.
Charla con el más influyente
“¿Está usted desencantado con el estado de las cosas?”, preguntó Stewart, considerado el hombre más influyente de EU por la revista web AskMen.
Obama respondió que no. Afirmó que sus asesores le habían advertido durante la euforia por su triunfo en 2008 que “disfrutara el momento porque dentro de dos años habrá desencanto entre la gente. Efectivamente, es lo que hay”.
“Hemos hecho cosas de las que algunas personas ni siquiera se han enterado”, expresó el mandatario en referencia a lo que considera grandes acciones de su gobierno. El comentario al parecer tomó por sorpresa a Stewart.
“¿Qué es lo que han hecho ustedes que nosotros no sabemos?”, preguntó Stewart. “¿Están preparándonos una fiesta sorpresa colmada de empleos y atención médica?
Obama citó como ejemplos la ley que extiende la atención médica a un número mayor de niños y la ampliación del programa del servicio nacional.
La entrevista permitió al presidente Obama llevar su mensaje de campaña a los jóvenes, el tipo de audiencia que se entera de las noticias políticas mediante programas como el de Stewart, aunque fue más sosa que divertida. Esto sucedió a unos días de las elecciones en Estados Unidos.
Stewart grabó el programa esta semana en Washington en antelación a la llamada “Marcha para la restauración de la cordura”, una manera irónica de denunciar el extremismo político, a la que convocó para el sábado, que probablemente congregará a decenas de miles de aficionados al programa en la capital de Estados Unidos. (AP)
0 comentarios:
Publicar un comentario