Veredictos caso Ana Nicole salpicarán allegados

lunes, 27 de septiembre de 2010 12:53 By Augusto Socìas


LOS ANGELES.-Las imágenes de una rubia bomba sexy se han difundido en el centro de Los Angeles durante semanas.

Aparece en una enorme pantalla de video junto a una imagen de tres amigos suyos, que están sentados en un juzgado por su relación con ella.

La mujer es Anna Nicole Smith, otrora conejita de Playboy que murió en el 2007 por una sobredosis de medicamentos con receta. Los enjuiciados son su ex novio-abogado y dos médicos, todos acusados de asociarse ilícitamente para proveerle excesivas cantidades de barbitúricos sabiendo que era una adicta.

Se anticipa que la fiscalía concluya sus argumentos hoy.

El resultado del juicio seguro resonará entre médicos y pacientes de manejo del dolor, cuyas necesidades de fármacos son el centro de las leyes de California bajo las cuales los procesados fueron acusados.

El juez del Tribunal Superior Robert Perry ha criticado duramente a la fiscalía por "extralimitarse" e indicó que prohibirá que algunos cargos lleguen al jurado.

"Estoy muy preocupado por el modo en que este caso ha sido manejado", dijo a Renee Rose, vicefiscal de distrito. "Si usted va a acusar a alguien, debe tener alguna evidencia".

Ahora, Perry le ha entregado a ambas partes un documento de 15 páginas titulado "Pensamientos", con 50 preguntas distintas sobre las acusaciones.

La primera: "¿Qué evidencia muestra que Anna Nicole Smith consumió medicamentos para drogarse o alcanzar un estado de euforia y no para aliviar el dolor?"

El único testigo de la defensa, el médico experto en manejo del dolor Perry G. Fine, claramente impresionó al juez. Fine declaró que aun si a Smith le recetaron 1.500 pastillas para el dolor en un mes, eso no significaba que era una adicta — esos factores clínicos debieron considerarse así como su alta tolerancia a los opiáceos y sedantes.

Perry ve esto como el centro del caso y le aconsejó a los jurados: "El número de pastillas no es un factor determinante en este caso. Por favor mantengan eso en mente".

Testigos declararon que Smith padecía del síndrome de dolor crónico, convulsiones, costillas fracturadas, migrañas, insomnio y severo dolor de espalda, así como depresión tras la muerte de su hijo Daniel.

Los acusados Howard K. Stern, el doctor Sandeep Kapoor y la doctora Khristine Eroshevich se han declarado inocentes de una variedad de cargos que incluyen asociación ilícita para proveerle a Smith una cantidad excesiva de sustancias controladas, emitir recetas para una adicta y obtener medicamentos por fraude — algunas recetadas bajo nombres falsos. Ninguno está acusado de ocasionar la muerte de la modelo. (Prensa Asociada).

0 comentarios: