Enanitos Vedes en la Gran Arena del Cibao
miércoles, 22 de septiembre de 2010 7:02 By Augusto Socìas
Santiago.-La banda de rock argentina Enanitos Verdes se presentará en el escenario más grande de la Región Norte, la Gran Arena del Cibao en un espectáculo impresionante, según describen sus productores.
Llegan al país de la mano de Templarios Production, luego de más de una década sin pisar suelo dominicano, esta agrupación de rock en español pretende rememorar viejos tiempos y reiterar simpatías con su público.
“Enanitos Verdes. Tres décadas de rock” es, hasta la fecha, el evento más importante que se ha organizado durante este año en la región.
Este grupo suramericano ha logrado una posición a nivel internacional admirable, permaneciendo sus canciones durante más de treinta años en el gusto de sus fanáticos.
El trío nativo de Mendoza, Argentina formado por Marciano Cantero, Felipe Staiti y Daniel Piccolo apareció en la escena en su país natal argentina a finales de los 70, pero su éxito llegó varios años después con sus tan recordados temas como “El extraño de pelo largo”, “Lamento Boliviano” y “La Muralla Verde”. Temas que serán interpretados el próximo 1 de octubre en la Gran Arena del Cibao.
La boletas están a la venta en Todo Tickets, Tiendas Aleo’s Moda, City Comunication, H2O y la boletería de la Arena del Cibao.
Historia
Los Enanitos Verdes es un grupo de rock formado por: Marciano Cantero en voz y bajo, Felipe Staiti en guitarra y Daniel Piccolo en batería. El trío nació en la ciudad de Mendoza, Argentina.
El nombre de la banda surge a raíz de una noticia que se convirtió en un boom periodístico en este país. Era acerca de una familia de turistas que se tomó una foto en un lugar muy típico de Mendoza. Cuando la familia reveló la fotografía, aparecían rodeaos de seres, entre gnomos o extraterrestres. Desde entonces, un amigo de la banda que es periodista habló acerca de ellos en su periódico y los bautizó como Los Enanitos Verdes.
Entre 1980 y 1982 hacían presentaciones en diferentes pubs, bares, luego tocaron también en pequeños teatros y al poco tiempo se convirtieron en la banda más popular y requerida de Mendoza y la zona de Cuyo.
A principios de 1983 viajan a Buenos Aires para grabar dos temas para un simple que nunca fue editado.
En 1984 se incorporan dos nuevos integrantes: Tito Dávila en teclados y Sergio Embrioni en guitarra y voz. Como quinteto editan el primer disco titulado "Los Enanitos Verdes". El disco fue presentado por diferentes locales del país, siendo su exitosa carta de presentación el nostálgico tema ‘Aun sigo cantando’, que se convirtió rápidamente número uno en todas las radios argentinas. Otra de las canciones que sonaron del álbum fue ‘Comiendo en el plato del perro’ y ‘La nena de diecisiete’. Durante 1985 Embrioni deja la banda.
En 1986 la CBS (ahora Sony Music) les ofrece un buen contrato para registrar su segundo álbum titulado “Contrarreloj”, producción que los llevó a la internacionalización con el éxito ‘La muralla verde’. También sonaron otros singles del disco como ‘Conciencia contra reloj’, ‘Cada vez que te digo adiós’, la melancólica ‘Tus viejas cartas’, la rockera ‘Simulacro de Tensión’ y ‘Solo dame otra oportunidad’.
0 comentarios:
Publicar un comentario