Rock y reguetón en Mayaguez

lunes, 26 de julio de 2010 13:35 By Augusto Socìas


Mayagüez.- Son pocas las cosas que comparten en común el rock y el reguetón, pero durante la noche del domingo en el Paseo del Litoral, ambos géneros la “montaron” en la tarima principal para poner a gozar a todos los presentes.

La banda puertorriqueña Vivanativa, junto al dúo reguetonero de Baby Rasta y Gringo, encabezaron la presentación música de la llamada Fiesta Centroamericana. Y aunque el público en la tarima fue menor que en noches anteriores, eso no amilanó a los artistas, especialmente a Vivanativa, que pusieron a gozar sus más fieles seguidores que se arremolinaron frente al escenario.

El cantante Javier Hiram Gómez y compañía interpretaron sus más famosos éxitos, en su gran mayoría recopilados en su última producción discográfica, Evidencia.

Pero fue con las canciones “Me sobra el agua” y “Puro amor”, dos de los sencillos que llevó a Vivanativa a la fama musical, que lograron capturar la atención de mayor cantidad de público, que al reconocer las canciones, se acercaron en mayor cantidad a la tarima.

“Para nosotros es un honor recibir a todos estos atletas y países que han venido a Puerto Rico y están viendo lo mejor de nosotros”, dijo Gómez, quien le dedicó la canción de “Me sobra el agua” a “todas esas personas que abren el periódico de atrás hacia al frente”.

Luego de encender los ánimos del público, Vivanativa se despidió por primera vez, antes de regresar a dar la ñapa, en donde interpretaron “Mi agüita amarilla”.

Al concluir la banda boricua, le tocó el turno al reggaetón y la intervención de Baby Rasta y Gringo. El dúo contó con mayor apoyo del público, en su mayoría jóvenes, que le corearon la mayoría de las canciones. Los reguetoneros comenzaron con “Lo de ella es fishurear “, que rápido inició el movimiento de caderas entre los presentes.

Entre las canciones que interpretaron destacaron “Cierra los Ojos Bien” y “Mañana sin Ti”, y claro, no pudo fallar el ocasional “Pal Calla’o” de parte de Gringo para todos los presentes. Sin embargo, el público se quedó con las ganas de más, cuando a 15 minutos de las 12:00 de la medianoche, el dúo se despidió explicando que tenían que ir al “Guaya Guaya Fest”, y a pesar del reclamo de los presentes, Baby Rasta y Gringo se bajaron de la tarima y se fueron hacia Cabo Rojo.

La velada en el Paseo del Litoral también contó con la intervención de la banda de rock mayagüezana Bartolo and the Nightbreakers, quienes interpretaron éxitos de Journey y Aerosmith. Luego, el reguetón tuvo su primera intervención de la noche con Dyland y Lenny, que también pusieron a “perrear” a los más jóvenes.

Para mañana, martes, la tarima principal tendrá las presentaciones de José Nogueras, Tony Dize, Naldo y Grupo Manía, mientras que en anfiteatro se presentarán Radio Pirata y Zoraida Santiago, entre otros.
Haznos saber tu opinión respecto a este artículo, también puedes comentar a otros usuarios.(Meta).

0 comentarios: