A los tribunales lio entre Giselle, Maripili y Alomar
miércoles, 26 de mayo de 2010 9:01 By Augusto Socìas
Se acabaron las excusas: Maripily y Alomar tienen que venir a deponer.
Así lo determinó el juez Julio de la Rosa Rivera, durante una vista efectuada en el Centro Judicial de Carolina sobre el caso civil que lleva la merenguera Gisselle Ortiz, su esposo, padres e hijo contra la modelo Maripily Rivera y su cónyuge Roberto Alomar por daños y perjuicios.
Durante la vista se leyó una solicitud presentada por la parte demandada –representada por el licenciado Francisco Ortiz Santini– de una orden protectora para que no se solicitara a la modelo y a su esposo venir a la Isla a deponer, sino que los abogados demandantes fueran al estado de la Florida a tomarles la deposición.
“A una persona no se le puede obligar a trasladarse de un sitio a otro a deponer. Eso es un derecho que tiene cualquier persona. Si usted vive en Mayagüez, no se le puede obligar a deponer en San Juan. De igual forma, a un residente del estado de la Florida no se le podría obligar a venir a Puerto Rico”, manifestó a Primera Hora Ortiz Santini.
Sin embargo, el juez Julio de la Rosa Rivera, designado al caso, dio un término de 10 días para que la pareja, voluntariamente, indique en qué fecha puede venir a Puerto Rico a deponer.
Si en ese término de 10 días la modelo y su esposo no indican cuándo pueden venir al país para deponer, la parte demandante tendría que realizar un descubrimiento de prueba limitado para determinar dónde reside la pareja.
Por otra parte, debido a que el hijo menor de la merenguera Gisselle está incluido como demandante en la reclamación legal de su progenitora, la parte demandada evalúa la posibilidad de tomarle una deposición al niño.
Durante la vista, también se vio una solicitud que presentó la parte demandada contra Gisselle, porque la parte demandada sostiene que ésta no contestó debidamente unos interrogatorios.
Se señaló la fecha del 24 de junio para que las partes discutan las objeciones al mencionado interrogatorio en las oficinas del licenciado Áxel Vizcarra, quien junto con el licenciado Luis Aponte Martínez representa legalmente a la cantante Gisselle y al resto de los demandantes.
Se intentó ver una solicitud de desestimación con respecto a la presunta sociedad de bienes gananciales del matrimonio Alomar Rivera. Sin embargo, no fue posible debido a que la moción –a pesar de haber sido radicada a principios de mayo– aún no había sido incluida por Secretaría en el expediente del caso.
El juez De la Rosa Rivera señaló la vista de seguimiento del caso para el 26 de agosto a las 2:00 de la tarde.(Primera Hoa).
0 comentarios:
Publicar un comentario