Extraditarán a Polanski

sábado, 1 de mayo de 2010 9:47 By Augusto Socìas


El cerco alrededor de Roman Polanski se estrecha cada vez más. La última vuelta de tuerca, en este ya largo caso, se ha dado ayer al rechazar la justicia helvética la petición de los abogados estadounidenses de Roman Polanski para que sean hechos públicos los testimonios secretos de Roger Gunson, el fiscal original que llevó el caso. La información data del juicio contra el cineasta franco-polaco llevado a cabo en 1977.

La intención de la defensa de Polanski, acusado de abusos sexuales a una menor de edad, es proporcionar nuevos elementos de juicio a las autoridades suizas, que son quienes deben dar en última instancia luz verde a la extradición del cineasta a Estados Unidos.

El Ministerio de Justicia suizo, a través de su portavoz Folco Galli, anunció que la petición se ha desestimado: "Los documentos son irrelevantes para el proceso de extradición". Y añadió en declaraciones a AP: "Los países que han firmado tratados mutuos de extradición deben trabajar bajo la suposición de que los hechos en la solicitud de extradición están correctamente presentados".

Las autoridades suizas arrestaron a Polanski el 26 de septiembre a solicitud de las autoridades estadounidenses cuando este llegaba a Zúrich para recibir un premio. Tras estar dos meses en la cárcel ahora cumple arresto domiciliario.

0 comentarios: