Estrellas Hollywood entre cine y campañas

martes, 18 de mayo de 2010 10:44 By Augusto Socìas





























No hay revista sin estrellas. Y eso sin hablar de las fotos que les roban los paparazzi. Toma por ejemplo el último número de Vanity Fair y en la primera página ahí está Ellen DeGeneres vendiendo maquillaje anti-envejecedor. Dos páginas más tarde, Jennifer Aniston "revela su secreto" vendiendo agua inteligente. Y detrás viene Jessica Biel presumiendo de pestañas. El despliegue de estrellas continúa a lo largo de toda la revista hasta llegar a un punto en el que es muy difícil distinguir qué es información y qué es publicidad. Como ese retrato de Katharine Hepburn de Cecil Beaton que anuncia la propia tienda online de la publicación. Menos mal que el periódico The Wall Street Journal, pope de la información económica, pronosticó un mal año para la publicidad con estrellas porque si los famosos de Hollywood estuvieran más volcados en el mundo de los anuncios sería difícil formar el reparto de una película.

Trabajos que pueden realizar en cualquier parte del mundo en el que exista un estudio de grabación y que por lo general no les lleva mucho más de una o dos horas por los que pueden cobrar entre 200.000 y 400.000 dólares por adelantado además de los ingresos que devengan de sus sucesivas emisiones. Así hasta llegar al Dios de las voces en la publicidad estadounidense, Morgan Freeman, que recibe entre uno y dos millones de dólares al año por sus campañas para la tarjeta de crédito Visa. "Hay una cierta responsabilidad cuando aceptas estas campañas", reconoce Gwyneth Paltrow, concienciada en su vida personal y preocupada de no dar una falsa imagen con los productos que vende su fama, en su caso como portavoz de la casa de cosméticos Estée Lauder. Claro que como admite Kate Hudson, recién nombrada la embajadora global de Revlon, "al final del día todo lo que queremos es sentirnos bellas".

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