Rockero Alice Cooper dice violencia, sexo y sangre lo popularizaron

sábado, 6 de febrero de 2010 8:37 By Augusto Socìas


El rockero estadunidense Alice Cooper, ícono del heavy metal y quien fuera líder de la extinta banda del mismo nombre que adquiriera fama en la década de los 70, celebrará 62 años de vida a la espera del lanzamiento del disco del guitarrista Slash, que cuenta con su participación.

El lanzamiento del disco está previsto para abril y en él vendrán Alice Cooper, Ozzy Osbourne, Lemmy Kilmister, Steven Adler, Izzy Stradlin, Dave Grohl, Flea, Iggy Pop, Stacy Ferguson y Adam Levine.

Vincent Damon Furnier, quien adoptó el nombre de Alice Cooper de una hechicera del siglo XVII que murió en la caza de brujas de Salem, nació el 4 de febrero de 1948 en Detroit, Estados Unidos

Influenciado por los grupos británicos del momento, Vincent formó parte de bandas como The Earwigs, The Nazz y The Spiders. Más tarde (1968) su agrupación, así como él mismo, adoptaron el nombre de Alice Cooper.

Ese mismo año la banda se mudó a Los Angeles, California, donde firmó con el sello de Frank Zappa, con el que sacó al mercado sus dos primeros discos: Easy action y Pretties for you.

Estas primeras placas musicales de la banda están llenas de grandes temas que han quedado para la historia del rock como “Eighteen” , extraído de “Love it to death” y “Schools out”, del álbum con el mismo nombre.

Los degollamientos de gallinas sobre el escenario y el lanzamiento de sacos de plumas y de cubos de pintura roja sobre el público no tardaron en hacer efecto, convirtiéndolo en una figura popular.

En 1970, la formación, cuyas canciones hablaban de necrofilia, violencia, sexo, alcohol y drogas fue contratada en Detroit por Warner Bros.

Como banda, Alice Cooper también lanzó Killer (1971), School´s out (1972), Billion dollar babies (1973) y Greatest hits (1974).

Billion dollar babies fue el disco con más éxito comercial en esta primera época, al alcanzar el número uno en las listas tanto en Estados Unidos como en Reino Unido.

En este material se encuentra otra de sus canciones más aclamadas “Elected”, de la cual se hizo uno de los primeros “videos musicales” de la historia.

En 1974, la banda Alice Cooper dejó de existir y Vincent Furnier siguió su carrera como solista, en la que mantuvo el nombre de Alice Cooper e intentó seguir la estética teatral y los montajes con los que obtuvo fama; mientras que el resto de la agrupación tomó el nombre de Billion Dollar Babies, en un intento por apartarse de la imagen que habían mantenido hasta entonces.

En 1975, Vincent Furnier lanzó Welcome to my nightmare y un año después Goes to hell.

Lace & whiskey y The Alice Cooper show fueron sus producciones discográficas de 1977, mientras que un año después sacó From the inside.

En sus actuaciones, Cooper lucía muy maquillado, estilo que lo identificó con el fenómeno del glam rock y presentaba renovadas dosis de sexo, sangre y violencia que lo volvieron a llevar a lo más alto con el resurgimiento del heavy metal.

0 comentarios: