Estamos con el Metro

martes, 9 de febrero de 2010 11:37 By Augusto Socìas


Estamos de acuedo con el Metro de Santo Domingo. Lo reiteramos, auqneu respetamos a sus críticos. Al margen de que la obra pudiera estar sobrevalorada, que sus manejadores no divulguen los costos operacionales, para nadie con los pies sobre la tierra es un secreto que el Metro es el único medio de transporte rápido y barato que utilizan miles de usuarios para trasladarse desde el municipio Santo Domingo Norte a sus centros de labores o estudios.

Inlusive, personas residentes en Santo Domingo Este prefieren ir a la estación Mamá
Tingó, la primera del Metro para abordar uno de sus trenes. Desde las 6 de la ma;ana decenas de usuarios acuden a la mencionada estación a esperar que inicie sus operaciones para abordar el primer tren que despegue alrededor de las 6:33 minutos de la mañana.

Después entre 6:33 y 9:oo de la ma;ana cada cinco o seis minutos llega un tren a la estación Mamá Tingó.

Frente al desastroso transporte público de conchos destartalados y minibuses que transitan a exceso de volocidad sin que en la mayoría de los casos sean sancionados sus conductores por los agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), es mil veces preferible utilizar el Metro.

Siguiendo en ese mismo orden, luego que las autoridades le aumentaran cinco pesos al galón de gas licuado de petróleo, combustible que utilizan la mayoría de carros públicos, los empresarios que controlan las rutas ncrmentaron en cinco pesos el pasaje, lo que perjudica a miles de ciudadanos que devengan salarios con los que subsisten en medio de precariedades, lo que no fue tomado en consideración por los "sindicalistas".

Asimismo, las autoridades se dejaron tumbar el pulso una vez más de los empresarios del pésimo transporte público. Porque no le aplican la ley es que los líderes del sector hacen lo que les da la gana.

Y los gobiernos, accediendo a acciones chantagistas han puesto en sus manos centenares de millones de pesos de los pendejos contribuyentes.

Bienvenido sean los metros de Los Alcarrizos a San Luis y el de Haina/Santiago. Con éstos miles de usuarios dejarán de coger pelas y pagando en los conchos y voladoras.

0 comentarios: