Santa Rosa grabará con invitados
lunes, 13 de julio de 2009 9:16 By Augusto Socìas
Después de ser el invitado de sus colegas en múltiples ocasiones, ahora le toca invitar a él. Gilberto Santa Rosa entrará en agosto al estudio de grabación para dar forma a su primer disco de dúos.
¿Quiénes serán sus invitados? Se los reserva, por ahora. “Si todo se me da como está, voy a tener un disco bien especial, porque es gente importante”, se limitó a decir en días pasados poco antes de viajar hacia Roma, Italia, donde se presentaría por vez primera en el XV Festival Internazionale di Musica e Cultura Latinoamericana a Roma.
“Se hizo música para este disco y se van a hacer un par de versiones de canciones, pero que no han sido muy conocidas, sobre todo en Puerto Rico, y dos o tres canciones que las canto solo”, detalla.
El proyecto discográfico que sucede a Una Navidad con Gilberto y Contraste mantendrá el balance de salsa y boleros que caracteriza al salsero.
La salida de esta producción está pautada para fines de 2009.
A pesar de las buenas ventas que tuvo su disco de Navidad, el cantante advirtió que no grabará uno nuevo este año.
“No da tiempo, voy a sacar el mismo (álbum)”, dijo.
Pero, aunque no grabe disco, sí cantará temas navideños, pues contempla ofrecer un concierto en el Centro de Bellas Artes de San Juan en noviembre, cuyo repertorio incluirá sus éxitos salseros y románticos, más una selección de canciones alusivas a la temporada festiva.
Al unísono con sus compromisos musicales, Gilbertito encamina su nuevo negocio: el restaurante Alquimia.
“Esto es un proceso de acostumbrar a la gente a ir a ver cosas a ciertos sitios”, comenta sobre esta etapa inicial en el ambiente culinario.
Entre sus planes menciona su interés por que figuras como Raulito Carbonell y Sully Díaz se presenten en el lounge de Alquimia.
No aterriza hasta octubre
La salida del Caballero de la Salsa hacia Europa la pasada semana no tendrá una parada hasta octubre.
En Europa se presentaría en las ciudades de Madrid, España; Londres, Reino Unido, y Rotterdam, Holanda.
Y, contrario a lo que se pueda pensar, el espectáculo que regularmente lleva a lugares tan distantes es, en esencia, el mismo que haría en Puerto Rico.
“A mí me place decir que el show que presento en todas partes es básicamente el mismo, que va desde Conciencia hasta Conteo regresivo”, precisa.
“En general, es básicamente una compilación de los éxitos por año, desde el 90 para acá, todo lo que ha sonado en radio”, agrega el vocalista.
La gira de presentaciones volverá a América para hacer escala en Colombia, donde el artista, como dirían comúnmente, ha dado un palo con el concierto Damas y caballero.
Las damas son las integrantes de la orquesta colombiana De Caché, que tiene como único integrante varón al trompetista. El Caballero, ya ustedes lo conocen.
Terminados sus compromisos en Quibdó y Cali, Colombia, regresará a Estados Unidos para visitar Portland, Colorado y Las Vegas.
En el ínterin, el sonero espera los permisos para reponer la comedia La pareja dispareja.
0 comentarios:
Publicar un comentario