En carta, padre Alberto se defiende

miércoles, 24 de junio de 2009 7:54 By Augusto Socìas


El ex sacerdorte Alberto Cutié quiere ocultarse de los medios de comunicación, pero escogió al afamado actor de telenovelas boricua Osvaldo Ríos como su portavoz para enviar una carta abierta en la que se defiende de los señalamientos que se han hecho en diversas publicaciones y programas televisivos contra su integridad y la de su esposa, Ruhama Buni Canellis.

Mientras ayer surgía la versión de José Linares, presunto ex productor del programa de radio del ex sacerdote católico, que alega lo vio con otro hombre “con los pantalones abajo acariciando sus partes genitales”; de Canellis surgen supuestos ex amantes que la desacreditan.

¿La razón para escoger a Ríos? Una estrecha amistad que le une al artista desde hace una década.

Ayer Osvaldo Ríos dio a conocer el contenido de la carta de Cutié y respondió a Primera Hora varias preguntas sobre el ex sacerdote.

¿Desde cuándo conoces a Alberto Cutié?

Lo conozco desde 1998 cuando me invitó a su programa de televisión. Luego, cuando voy a vivir a Miami compartí más con él. He sido testigo de su labor con los más necesitados del sur de la Florida y en Centro y Suramérica. Yo iba a su misa, y espero darle mi apoyo cuando vuelva a Miami. Iré a verlo a su nueva iglesia.

¿Cambiarías de religión por seguirlo?

Yo creo en un Dios, no creo en religiones. Creo en los buenos emisarios de Dios.

Mi hijo Alessandro Gabriel tendrá un bautismo católico, porque su madre es católica, pero Alberto, por ser mi amigo, quiero que también lo bautice en la iglesia episcopal.

Lo viste ayudar a otros, pero ¿cómo te ayudó a ti?

Me ayudó a reencontrar los camino de la fe en el momento más difícil de mi vida. Me ayudó a ver que todo ser humano merece una segunda oportunidad.

¿Qué opinas de las más recientes acusaciones que se han hecho contra Alberto Cutié?

Yo no voy a evaluar lo que ha sido publicado. Él me dijo que no hablará a las cámaras por pedido de sus abogados y por respeto a su familia. Creo que está viviendo un momento de dolor, de impotencia.

Yo sigo creyendo que él es un ejemplo a seguir. Creo que la gente deber ser recordada por las cosas buenas que hace.

¿Acudió a ti porque eres famoso?

No creo que haya recurrido a mí porque crea que yo tenga convocatoria. Por el contrario, yo creo que él tiene más poder de convocatoria que muchos artistas.

Cuando él me llamó, de momento, yo dudé y él me dijo: “Pablo fue un sicario y luego fue defensor de Jesús, ¿por que tú no?” Él me escogió porque pensó que yo era el indicado.

0 comentarios: