Domingo Quiñones neutraliza adicción con fe
jueves, 25 de junio de 2009 7:51 By Augusto Socìas

Más que una maldición que lo condujo a una de sus peores recaídas en la lucha contra su adicción a las drogas, el rol de Héctor Lavoe fue una bendición para Domingo Quiñones, cuya prioridad en estos momentos es la promoción de su nuevo cd “Conquistador de corazones”.
El texto del musical “¿Quién mató a Héctor Lavoe?” y la sicología del personaje no lo trastornaron, como han insinuado algunos ministros cristianos.
Y Domingo, que reveló que sus finanzas se agotan, ya está listo para trabajar con su orquesta; personificar nuevamente a Lavoe y “medir fuerzas” con Cano Estremera en los duelos de soneros.
“En lo más mínimo me afectó porque el 2000, en todos los aspectos, fue el año más fructífero en mi carrera. Por diez meses hice la obra todos los días con funciones dobles los fines de semana, sin sustitutos. Y yo vine a recaer cuatro años y medio después”, recordó Domingo.
Aunque receptivo a un nuevo texto para representar al Cantante de los Cantantes, Domingo reconoce que, de presentarse la oportunidad, se expondría al resentimiento del pueblo cristiano.
“Los apóstoles, los teólogos y los amigos pastores piensan así. Los cristianos creen que el mito me absorbió. Piensan que hay cosas que se transfieren, pero yo no lo creo. Mi enemigo es el ocio”, dijo Domingo al asegurar que neutraliza la enfermedad de su adicción con su fe en Dios y con medicamentos para dormir.
La santería es otro rasgo de la personalidad de Héctor Lavoe que tampoco impactó su vida. Su madre y sus tías la practicaban. Lo llevaban a los sesiones, pero nunca se sintió atraído.
“Para mí fue un trauma y me daba con reir cuando alguien adivinaba lo que le iba a suceder a una persona. Pero yo me convertí en una iglesia pentecostal y haciendo la maldad de colocar tachuelas en una silla, desperté a la fe”.
A los practicantes de la santería les recomienda que escudriñen las sagradas escrituras. “La palabra dice: ‘conocerán la Verdad y la Verdad los hará libres. Y dice que no se adorará a ningún ídolo que no sea Jehová, tu Dios’ ”, sostuvo Domingo al recordar que La Lupe fue santera y, sin embargo, se convirtió al cristianismo.
Con compromisos en Chicago y Nueva York, Domingo se enfoca en su talento para recuperar el trabajo que ha perdido. Su prioridad es su familia.
“Sobrevivo económicamente, primeramente, por fe. Yo hago mi trabajo. Vivo de la composición hace más de 25 años. Y he tenido que entregar propiedades al banco. Me quedé con mis cositas saldas. Entregué carros y todo. Yo he tocado doce veces en cuatro años y medio”, reveló Domingo al añadir que alquilará su estudio de grabación y que, enfocado en restaurar su credibilidad, espera trabajar mucho más, guiado por su representante Richie Viera.
Con el sencillo “La única” como nuevo corte promocional, Domingo insiste en que “Conquistador de corazones” es una de las entregas más completas de su discografía.
Otro proyecto que podría representar una fuente de ingresos es su autobiografía “Mi otro yo”, que describe como una novela testimonial.
Y espera por la confirmación del actor Bruno Irizarry para actuar en un filme y en las obras “Palladium Time” y “Un Coquí en Atlanta”, de David Maldonado y Carmen Rivera.
El Más Que Canta aclaró que la crisis económica que enfrenta no lo coloca en una situación de vulnerabilidad para ceder a las presiones del narcotráfico y el uso de estupefacientes.
“No me puede pasar por la mente matar a otros artistas como yo me estaba matando”.

0 comentarios:
Publicar un comentario