Regresa Corto Circuito The Latino ShortFest of New York

viernes, 4 de octubre de 2019 10:34 By Augusto Socìas



CORTO CIRCUITO

THELATINOSHORTFESTOFNEWYORKCELEBRASU16OANNIVERSARIOCONUNA EXCEPCIONALYPODEROSASELECCION

CORTOMETRAJESDELATINOAMERICA,ESPAÑA,YLATINOSENLOSESTADOSUNIDOS OCTUBRE9-12GRATISYABIERTOALPÚBLICO

NUEVA YORK, NY  - CortoCircuito, the Latino ShortFest of NewYork  celebra su 16ª edición con un programa cautivador que incluye algunos de los cortometrajes más ingeniosos y premiados de América Latina, España y Latinos que viven en los Estados Unidos. Organizado por la programadora de cine Diana Vargas y la Directora en funciones del NYU’s King Juan Carlos of Spain Center, Laura Turegano, el festival tendrá lugar en varios espacios culturales en la ciudad del 9 al 12 de octubre de 2019. La entrada es gratuita y abierta al público, y todas las películas en idiomas extranjeros están subtituladas en inglés.

Nuestro objetivo principal durante todos estos años ha sido tener un festival que ofrezca películas en las que el espectador tenga el desafío de experimentar diferentes historias y narrativas visuales. Al mismo tiempo, queremos crear una conexión entre los cineastas que desean compartir su universo Latino con la siempre desafiante audiencia de Nueva York“, Diana Vargas, Directora y co-fundadora del festival.

Corto Circuito agradece a las instituciones que han abierto sus puertas para presentar su edición 2019: The School of Visual Arts (SVA) BFA of Film and Animation, Consulado Colombiano en Nueva York y NYU’s King Juan Carlos of Spain Center(KJCC).

Más de 35 películas componen el programa de cuatro días que incluye las categorías cortometraje documental y ficción, al igual que de animación y de cortos experimentales que desafían los estándares de estructura y formato. Todas las películas duran menos de 26 minutos y provienen de países como Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Cuba, República Dominicana, México, España, Venezuela, Uruguay y Estados Unidos.

“Corto Circuito es el único festival en NYC dedicado a mostrar el estado de la cinematografía de América Latina, España y de los Latinos en Estados Unidos. Este año alcanzamos nuestro “sweet sixteen” y estamos muy complacidos de que vuelve a ser en el KJCC a donde el festival nació y ha tenido su casa por muchos años”, Laura Turégano, Directora Interina, KJCC

image.png

La apertura del Festival será el MIÉRCOLES 9 DEOCTUBRE a las 7:15pm, en el SVA Theatre (333West 23rd Street, NYC10011) con Y el ganador es... Una selección de cortometrajes que han recibido premios de festivales alrededor del mundo: O Orfaõ / El huérfano (Carolina Markowicz ,Brasil) ganador en la Sección Queer del Festival de Cine de Cannes; Bodas de oro (Lorenzo Tocco, Uruguay) Mejor cortometraje iberoamericano en el Festival de cine de Guadalajara; Héroes (Juan Pablo Zaramella, Argentina), Mención del jurado de Anima Mundi; Guaxuma (Nara Normande, Brasil), ganadora en el Festival SXSW; Cerdita (Carlota Pereda, España) ganadora del Mejor Corto en los Premios Goya 2019; Arcangel (Angeles Cruz, México), Mejor Cortometraje en el Festival Internacional de Cine de La Habana, Cuba; Lionel (Juan Renau, Argentina), Cinema du Reels, Suiza; y Bailaora (Rubin Stein, España), ganadora de más de 50 premios en todo el mundo. Después de la proyección se ofrecerá una recepción con el patrocinio de Ron Barceló y Empanadas Café. 

image.png

JUEVES 10 DE OCTUBRE, en el Consulado General de Colombia en Nueva York (10 East 46th Street, NYC 10017) Corto Circuito comienza a las 6:30 pm, con un programa llamado Colombia Zoom In a donde se presentan Niños de mi tierra (Maria Fernanda Jiménez); La suerte del salao (Felipe Holguin); En la carretera (Miguel Antonio Zanguña); Cuadros (Juan Sebastian Abello), Porque me quieren (Pol lAndriun Landazuri) y Cayiyo, el niño pescador (Ernesto Diaz). Estos dos últimos cortometrajes fueron seleccionados de una convocatoria abierta en la sede del Festival en Cali, Colombia.

VIERNES 11 DE OCTUBRE a las 6:30pm.,Los amantes del cine están invitados a NYU’s King Juan Carlos of Spain Center - KJJC (53 Washington Square South, NYC10012).  La vida y sus personajes es un programa de cortometrajes seleccionados de la convocatoria abierta del festival (con más de 200 postulaciones) y los títulos seleccionados incluyen: Los viejos heraldos (Luis Alejandro Yero, Cuba); INDUSTRIalizado (Genesis Valenzuela, República Dominicana); El verano del león eléctrico (Diego Céspedes, Chile); 11:40 (Claudia Ruiz Argentina); Harina (Joanna Nelson, Venezuela); Palomitas de Sergi Vizcaino (España) y Kyoko por Marcos Cabota y Joan Bover (España).

El SÁBADO 12 DE OCTUBRE, el Festival continúa en el NYU’s KJCC con El lado peculiar de la vida a las 5pm: Un cortometraje sobre la educación (Sebastian Nemo Arancibia, Chile); Retratos de mi madre (Tavo Ruiz, México); Cómo y Por Qué se ha Esfumado Don Jose (Moshe Ben-Avraham, Israel); Cerdo (Yunior Garcia, Cuba); Gina (David “Diomedes” Heras,  México) y Seattle (Marta Aledo, España).

El festival cerrará a las 7:00pm, con el programa Latinos en casa, en el que Corto Circuito celebra con las obras e historias de y sobre los latinos en los Estados Unidos. Este año proyectamos Lesson #10 (Alberto Ferraras); Churros ( Emily MacDonald, Bruce Smolanoff); Loss (Ana Quintanilla); Juan de las Brujas (Andrew Houchens); Carolina Camaleon (Juan Carlos Velasquez) y Carlos (MiguelRueda). Todos los directores estarán presentes para responder las preguntas de los asistentes. La fiesta de clausura de Corto Circuito está patrocinada por Ron Barceló y Empanadas Café.
Corto Circuito se produce con The  Little Help   of Friends Productions  y el apoyo de las siguientes Organizaciones: NYU’s King Juan Carlos I of Spain Center, SVA’s BFA Department of Film and Animation, Consulado de Colombia en Nueva York, IMCINE, EICTV, Dirección de Cinematografía Ministerio de Cultura de Colombia, Universidad del Cine de Buenos Aires, Click for Festivals, and PromoFest.

DONDE
OCT 9 –7:15PM
SVA THEATRE
333 West 23rd Street
(Bet 8 & 9 Aves)
NYC10011
Subway:A,C,E,1 to 23rd Street

OCT 10 - 6:30PM
CONSULADO DE COLOMBIA EN NUEVA YORK
10 East 46th Street (Bet Madison & Fifth Ave)
NYC 10017
Subway: 4, 5 Bowling Green; R White Hall

OCT 11 -6:30PM
NYU'S King Juan Carlos of Spain Center
53 Washington Square South
(Bet Sullivan & Thompson St). 
NYC10022
Subway: West 4

OCT 11-12 – 5:00PM, 7:00PM
NYU’s King Juan Carlos of Spain Center
53 Washington Square South
(Bet Sullivan & Thompson St),
NYC 10012  
Subway:A,C,E,M,B,D,Fto W4

Admission: GRATIS
Para mas información: www.cortocircuito.us

Para fotos y videos de las peliculas o entrevistas con los directores y organizadores, contacte a Samantha Choos cortocircuitoff@gmail.com / 203-940-2659

0 comentarios: