Univision Revela Contenido para 2019-2020

miércoles, 8 de mayo de 2019 9:13 By Augusto Socìas



Icónicos dramas adaptados para la nueva generación: "La Usurpadora", "Cuna de Lobos", "El Maleficio", "Rubí y otros"


Nueva programación también incluye "El Dragón" una saga llena de acción de Arturo Pérez-Reverte y el programa de matrimonio en vivo tipo reality "Enamorándonos"
NUEVA YORK,  /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Univision Communications Inc., la principal empresa de medios de comunicación dirigidos a los hispanos en Estados Unidos, anunció hoy su programación para 2019-2020 y describió su enfoque singular centrado en la expansión de las principales operaciones de la Compañía por medio de inversiones significativas en contenido para ofrecer lo mejor en deportes, noticias y entretenimiento en toda su extensa cartera en plataformas múltiples. Univision también anunció planes para redoblar su enfoque en consultoría y ofrecer a sus asociados y clientes el arte y la ciencia de cómo triunfar con los hispanos. Se hicieron los anuncios en el pre-Upfront, el evento anual para la prensa de Univision en Nueva York.
"El crecimiento en Estados Unidos lo impulsan los hispanos, y Univision es el líder incuestionable de los medios y el mercadeo dirigidos a los hispanos", dijo Vince Sadusky, director ejecutivo de Univision. "Nuestra marca es más influyente y relevante que nunca, ya que prestamos servicios a una comunidad de 62 millones y les ofrecemos lo mejor en deportes, noticias, información, entretenimiento y eventos en vivo en todas nuestras plataformas mediáticas".
Como la principal empresa de medios para la mayor economía hispanohablante del mundo, Univision conecta a los anunciantes con el futuro motor económico de Estados Unidos. Se tiene previsto que la población hispana del país represente 28 por ciento de la población estadounidense para el año 2060, el PIB latino en Estados Unidos, que asciende a $2.13 billones, ocupa el séptimo lugar en el mundo y los latinos de Estados Unidos impulsan la expansión de la fuerza laboral y la economía del país. Casi 90 por ciento de la audiencia de Univision es en vivo, lo que les da a los anunciantes la ventaja sin par de saber exactamente cuándo están llegando a sus consumidores objetivo. Univision también tiene la mayor audiencia exclusiva, que es más numerosa que la de todas las 10 principales cadenas en inglés.
Durante 26 temporadas consecutivas, Univision sigue siendo la cadena No. 1 de la televisión en español, en todas las propiedades de señal abierta, cable, deportes o medios digitales. También es una de las cinco principales cadenas de señal abierta entre todos los grupos demográficos, incluyendo los millennials. Las estaciones locales de la Compañía tienen los mejores ratings en la mayoría de los principales mercados del país.
"Univision es la puerta para lllegar a los consumidores hispanos", dijo Steve Mandala, presidente de Ventas de Publicidad y Mercadeo de Univision. "Nuestros conocimientos y alcance proporcionan una conexión directa al motor de crecimiento de Estados Unidos, ya que nos dirigimos a ellos en su idioma y conocemos su cultura, reforzando así el poder de nuestra marca. Ninguna otra empresa mediática ofrece servicios de comienzo a fin para captar a los hispanos a gran escala y con impacto de la manera que lo hace Univision".
Como la marca de medios más confiable en Estados Unidos, según un estudio de 2018 por Burke Brand Equity, Univision ofrece a sus clientes y asociados una nueva manera de formular una estrategia de medios exitosa con los consumidores hispanos por medio de Univision Brand Labs. Este nuevo conjunto de servicios aprovechará el destacado análisis de consumidores, mercadeo creativo y capacidad de medición de campaña de la Compañía, y ofrecerá soluciones especialmente adaptadas a los anunciantes.
Para captar la atención de profesionales de mercadeo, Univision continúa la evolución del formato de su Upfront con el retorno de una activación que incluye experiencias, innovación e inmersión. El evento de dos días, que tendrá lugar el 13 y 14 de mayo en Center415 de Nueva York, incluye presentaciones por líderes de Univision, seguidas por más de una docena de experiencias interactivas. El interesante evento hará que cobren vida las franquicias de deportes, noticias y entretenimiento de Univision, como también los eventos que nadie se puede perder del cuarto trimestre de 2019 y los grandes momentos que tendrán lugar en el año 2020 en las principales cadenas de señal abierta y cable de la Compañía, además de sus plataformas digitales y de audio.
La presentación destacará que Univision aumentó la inversión en contenido en su cartera de Entretenimiento, lo que incluye dramas y programación en vivoademás de deportes y noticias:
  • Dramas: Los dramas de Univision se centran en innovar el género y formato de cuatro maneras importantes: por medio de historias de mujeres como heroínas cotidianas, narraciones de inclusión, diversidad de género e historias más breves con nuevos títulos como "Jezabel", "Cita a Ciegas" "El Dragón", entre otros. Además Univision ofrecerá a sus audiencias grandes historias de todos los tiempos para una nueva generación, con el retorno de "Rubí", "La Usurpadora", "Cuna de Lobos" y "El Maleficio" de Televisa, entre otros. Estos famosos dramas serán adaptados a un formato narrativo más ágil, con solo 25 episodios para las audiencias de hoy, que prefieren ver varios episodios seguidos, en diferentes pantallas.
     
  • Programación en vivo: Univision ofrecerá las imágenes en vivo más cautivadoras en todas las plataformas con programas totalmente nuevos sin guion, como "Enamorándonos", que se trasmitirá por UniMás. Además Univision continuará siendo el principal destino del bloque de programación los domingos por la noche con Domingos en Familia y los shows de competencia que atraen a varias generaciones, como "Mira Quién Baila", "Pequeños Gigantes", "Reto 4 Elementos" y una moderna adaptación de "Reina de la Canción".Univision vuelve a ofrecer sus eventos en vivo a gran escala y las ceremonias de premiación a la música en español, cada cual con su propio legado para lanzar y celebrar el patrimonio y la cultura de los latinos, entre ellos, Premio Lo Nuestro, Premios Juventud y los Premios Latin GRAMMY 2019, que este año celebra su 20mo aniversario.

    Con regularidad, estos programas en vivo posicionan a Univision como la cadena No.1 de los hispanos, no solo en televisión tradicional, sino también en redes sociales en la noche más competitiva de la semana.
     
  • Deportes: Univision Deportes presenta su nueva marca 'TUDN' (TU-DE-ENE), un nuevo y robusto destino para los aficionados más apasionados del fútbol. La dinámica marca de medios deportivos se estrenará este verano, con un nuevo nombre para la cadena deportiva No.1 en español, como el canal principal TUDN. En colaboración con Grupo Televisa, TUDN presentará nueva programación de primera, talento estelar y capacidades realzadas de producción. También este año, en colaboración con sus socios de distribución, Univision lanzará TUDNxtra, un servicio de streaming sin costo adicional a los televidentes para ofrecer incluso más programas de fútbol en vivo. Además, Univision extendió su colaboración con el seleccionado mexicano hasta 2022. Bajo la marca TUDN, Univision continuará ofreciendo más fútbol en vivo que ninguna otra cadena en Estados Unidos. El fútbol es el único deporte con crecimiento marcado en Estados Unidos actualmente, y se proyecta que Univision capte más de la mitad de todos los espectadores de fútbol este año y más de 80% en horario estelar. La cartera de la Compañía de derechos para la trasmisión en vivo, no tiene par e incluye la Copa Oro 2019 de Concacaf, Euro 2020, la Liga MX, UEFA Champions League, las selecciones masculinas y femeniles de Estados Unidos y México, MLS y más.
     
  • Noticias: Univision produce y ofrece más horas de noticias de cadena que todas las demás cadenas de señal abierta y ocupa el primer lugar entre los hispanos en todos los segmentos del día. Los noticieros locales de la Compañía superan los de las cuatro principales cadenas noche tras noche en mercados que incluyen Los Ángeles, Miami, Houston y Dallas. Univision continuará predominando y encabezando los noticieros locales y nacionales con una inversión mayor en horas programadas. Como parte de esta inversión, Univision estrenará "Noticiero Univision Edición Nocturna", un nuevo noticiero nacional a las 10 p.m. por UniMás con Enrique Acevedo y Patricia Janiot.

0 comentarios: