COMPETITIVIDAD LLAMA A ALIANZA PARA POTENCIAR LA INDUSTRIA

viernes, 15 de junio de 2018 10:56 By Augusto Socìas

El director del Consejo Nacional de COMPETITIVIDAD, Rafael Paz, llamó a relanzar las políticas de desarrollo productivo y a convertir al sector industrial en una palanca para impulsar el desarrollo económico y social.

Afirmó que la mayoría de los países desarrollados han logrado sus metas sobre la base de un sector industrial fuerte, productivo y competitivo. Igualmente, abogó por una alianza público-privada para acordar una agenda integral de desarrollo productivo que estimule de forma decidida las industrias manufactureras, la agroindustria, agronegocios y minera.

“El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina,  ha creado varios mecanismos y ha dado señales poderosas de su compromiso con el desarrollo productivo, pero es a las instituciones sectoriales que les compete jugar su rol” manifestó Paz.

Como muestra de ese compromiso, añadió el funcionario, que el presidente Medina ha dado un paso más y ha declarado este 2018 como Año Nacional de Fomento de las Exportaciones y se constituyó el Pleno de Competitividad, siendo este el mecanismo de Estado creado por la ley para la coordinación de la acción de gobierno en términos de estrategias económicas.


0 comentarios: