Un punto de encuentro entre Shakespeare y Cervantes

lunes, 7 de mayo de 2018 10:47 By Augusto Socìas

La tesis de “No-Shakespeare como autor teatral” se ha convertido en una apasionante polémica que comenzó prácticamente en la misma época en la que vivió dicho autor. En 1592 el escritor inglés Robert Greene, escribió en su lecho de muerte una carta a sus colegas Christopher Marlowe y Thomas Lodge, previniéndoles contra la falta de ética de un cómico llamado William Shakespeare.

Desde entonces, escritores como Mark Twain, Thomas Looney, Walt Whitman, Sigmund Freud y docenas de otras grandes figuras literarias, han puesto en duda la autoría de Shakespeare de las obras a él atribuidas.

Este tipo de cuestionamiento no es nuevo ni único en la historia de la Literatura. Aunque en mucho menor medida, el mismo Miguel de Cervantes no se ha escapada a la polémica de si escribió o no la obra cumbre de la Literatura Española: «El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha». Esta novela picaresca, ha sido atribuida a un moro o, en su defecto, a una misteriosa agrupación secreta llamada La Cúpula.

La tradición cuenta que, aunque vivieron por los mismos años, estos dos inmensos escritores nunca se conocieron. 
Sin embargo, el reconocido dramaturgo, narrador, investigador y maestro actoral Giovanny Cruz ha descubierto que sí hubo contactos entre ellos.
En su conferencia magistral “Un punto de encuentro entre Shakespeare y Cervantes”, Cruz ofrece datos espectaculares sobre un documentado encuentro entre estos dos genios de la Literatura Universal.

El jueves 17 del corriente mes, a las 10:00 de la mañana, en la Academia Dominicana de la Lengua, Giovanny Cruz ofrecerá una conferencia ilustrada (datos, dispositivas y vídeos) sobre este singular tema.

Entre otros asuntos, Cruz incorpora a su conferencia los últimos descubrimientos que se han hecho en tordo a los dos escritores, de los cuales hasta se ha asegurado que eran la misma persona.



“Un punto de encuentro entre Shakespeare y Cervantes”, por Giovanny Cruz. Academia Dominicana de la Lengua. 10:00 am. Entrada libre.

0 comentarios: